hipoteca con BFA

28 Jul 2011 01:09 #1 por waldo2173
hipoteca con BFA Publicado por waldo2173
HOLA COLEGAS QUISIERA SABER SI EN EL AÑO DE 1998 EL BANCO DE FOMENTO AGROPECUARIO PODIA HIPOTECAR UN INMUEBLE Y SI AHORA LO HACE PORQUE UN CLIENTE HIPOTECO SU INMUEBLE EN 1998 CON ELLOS Y LA HIPOTECA NUNCA FUE INSCRITA EN EL CNR Y QUIERO SABER EL PORQUE DE ESTA SITUACION GRACIAS Y ADEMAS LA ESCRITURA ORIGINAL LA TIENE TODAVIA EL BANCO QUE SE PUEDE HACER Y MI CLIENTE SE FUE PARA LA USA Y YA NO PAGO LA HIPOTECA PERO ACTUALMENTE YA ESTA CANCELADA PORQUE EL BANCO LE DIJO A OTRA PERSONA QUE PAGARA Y QUE EL INMUEBLE IBA A SER DE EL Y ESTE CANCELO Y LO POSEE VERBALMENTE Y NO POR COMPRA VENTA PORQUE EL BANCO NO LE DICE NADA QUE SE PUEDE HACER

WALDO2173

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2011 13:16 #2 por Otto hernandez Alvarez
Respuesta de Otto hernandez Alvarez sobre el tema Re: hipoteca con BFA
Muy Buenos Dias Waldo2173: Entiendo que tu cliente es el que esta es E.U., debo entender que ya revisaste ese inmueble en el CNR, ya que dices que la Escritura de Hipoteca original esta en el Banco.....para mi, tu cliente debe de darte un poder con clausulas especiales para poder presentarte al banco solicitar los documentos para la Cancelacion y hacer todo el tramite correspondiente.............

28 Jul 2011 15:03 #3 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Re: hipoteca con BFA
MUCHAS GRACIAS OTTO, Y TE CUENTO QUE LA HIPOTECA YA ESTA CANCELADA SOLO ES DE RETIRARLA PERO LO QUE SUCEDE ES QUE EL BANCO OBLIGO A OTRA PERSONA PARA QUE ESTA PAGARA AL BANCO LA DEUDA DICIENDOLE QUE ELLOS LE DARIAN EL INMUEBLE Y ESTA PERSONA LA POSEE DURANTE ESTOS ULTIMOS DIEZ AÑOS ENTONCES LO QUE SUCEDE ES QUE ESTE TERCERO PAGO Y QUIERE EL INMUEBLE Y EL DUEÑO DEL INMUEBLE QUE ESTA EN USA NO SABE QUE TODAVIA POSEE LA PROPIEDAD PORQUE PARA EL SE LO HAN EMBARGADO POR NO HABER CANCELADO LA DEUDA POR LO QUE SE ESTA TRATANDO DE CONTACTAR AL DUEÑO PARA QUE VENGA Y ARREGLE LAS COSAS YA SEA VENDIENDO EL INMUEBLE O ALQUILANDOLO ENTONCES PARA ESO QUIERO SABER EL PORQUE EL BANCO bfa NUNCA INSCRIBIO DICHE HIPOTECA PORQUE EN EL REGISTRO APARECE LIMPIA SIN GRAVAMENES

WALDO2173

29 Jul 2011 01:58 #4 por Meayala
Respuesta de Meayala sobre el tema Re: hipoteca con BFA
Si el inmueble sigue a nombre de tu cliente en USA y está libre de gravamenes, y si lo que tu cliente quiere es venderlo: 1°) pues no necesitas la escritura que está en el banco, solo anda al CNR, ve la escritura en la PC y copia la descripción exacta, o si lo preferís solicita una certificación literal de la misma y el número de inscripción y que te mande un poder tu cliente para vender o para lo que quieras. 2°) Si la hipoteca no está inscrita, que es lo que pretendes cancelar, si no hay nada que cancelar registralmente hablando.

Espero ayudarte!

Saludos!

Meayala

29 Jul 2011 14:28 #5 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Re: hipoteca con BFA
muchas gracias meayala por tu comentario ma parece acertado lo que me decis y creo que asi lo hare sacare una literal del registro y en base a esa podre vender el inmueble siempre y cuando el dueño del inmueble me mande el poder para hacerlo

WALDO2173

29 Jul 2011 22:50 #6 por Meayala
Ok! Suerte!

Meayala

30 Jul 2011 18:31 #7 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: hipoteca con BFA
bueno con las disculpas de los amigos foristas del tema:
En primer lugar. si tu cliente nunca pagó y esái seguro de que lo "perdió" por que se lo embargaron, mal se haría en decir que tu cliente lo venda y así sorprender la buena fe del que pagó la DEUDA de tu cliente.
Yu cliente lo que debe hacer es traspasarle el inmueble a la persona que pagó por él, eso sería lo correcto.
Porque además recuerda que de buena fe adquiere un inmueble por haber pagado y así lo puede demostrar meterías en problemas a tu cliente si lo vende y se queda con el dinero.
EN SEGUNDO LUGAR, si tu cliente está consiente de que le debía al Banco y ha dado por embargado de parte del banco el inmueble, lo adecuado sería que hablara con la persona que ha pagado para no defraudarla. (de delito)
En TERCER LUGAR, lo que te han aconsejado es que le digas a tu cliente que tu (mediante poder), le venderás el inmueble y luego de vendido qué ?
te encargarás de enviarle el dinero ?
te encargarás de pagarle a esa persona la deuda ?
qué le dirás a esa persona cuando llegue el comprador y éste le diga que lo compró por tu medio ?
a quién crees que van a denunciar ante los juzgados o ante la Sección de Investigación profesional ?
Bueno solamente hagamos las cosas correctamente, no por ello vamos a sorprender la buena fe de la persona que pagó la deuda del Banco, pues tu cliente ES CIERTO que le DEBÍA al banco, por tanto debe ser justo con lo que ha pasado.
Con las disculpas pero la vida es así.
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky

01 Ago 2011 22:22 #8 por Meayala
Estimado Pekozoo luna:

Gracias por tus aclaraciones para el colega que consultó, pero deseo aclarar que estoy proponiendo una solución en abstracto, no sugiriendo una formula para defraudar ni al que esta en USA con el dinero de la venta, ni al que ha pagado la hipoteca de buena fé; simplemente estoy planteando que no existe hipoteca que cancelar y que el otro sigue siendo dueño del inmueble.

Te felicito por tus comentarios que están muy acertados.

Saludos!

Meayala

Tiempo de carga de la página: 0.296 segundos
Gracias a Foro Kunena