Buenas tardes Licenciados, soy una estudiante de Derecho y tengo una consulta espero me puedan guiar es un caso personal, es sobre un conocido, resulta que hace 7 años se fue de el país a vivir a Panamá, antes de irse tuvo una novia la cual quedó embarazada y nunca se lo dijo, hoy le ha escrito y le dice que tiene un hijo suyo y que quiere que le de $7 mil dólares en concepto de alimentación, hasta aquí entiendo que eso lo no puede hacer pues resultaría como un chantaje, ella tendría que ir a la PGR y entablar una demanda por petición de alimentos.
Mi conocido no sabe realmente si ese niño es suyo pues no vive aquí, nunca lo ha visto y esta con temor por lo que ella le esta solicitando y la demanda.
Me podrían dar algún consejo sobre como podría proceder mi conocido en este caso el supuesto padre, yo recién estoy estudiando llevo 2 año y mis conocimientos son escasos en este tema. Muchas gracias.
tienen que hacer una demanda de paternidad y al ADN lo tienen que aplicar al supuesto padre, madre e hijo si sale positivo, el padre, no se puede hacer nada, pero si sale negativo ahí muere
si es positivo al ADN tiene que dar una cuota de alimentos e indemnización que depende de la situación económico del padre
pienso que le están pidiendo mucho dinero
particularmente puede hacerse el ADN y reconocerlo como su hijo
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007, aleAB, narsed
Por el momento que no le mande nada, primero porque debe probarse con una prueba de ADN si es o no el padre, en ese sentido deberá ser la ex novia quien promueva la correspondiente demanda.
Ahora bien si tiene dudas y moralmente pretende ayudarle, también puede hacerse la prueba de ADN de manera particular y si sale que es el padre biológico, que reconozca al niño y establezca una cuota alimenticia voluntaria.
colegas, igual soy estudiante y me he preguntado que tan difícil es iniciar una demanda de la cuota alimenticia contra una persona que esta en el extranjero. si alguien podría aclarar mi duda, lo agradeceré inmensamente.