Buenas tardes, quisiera que me ayudaran, ya que no hee contrado una respuesta acerca de mi inquietud
Si por ejemplo empresa A compra a empresa B, para hacer esto se hace un nuevo contrato
y es obligacion firmar nuevo contrato???? si yo no quiero firmar
tengo derecho a que ahi finaliza el contrato por mutuo acuerdo, y me dan la indemnizacion?????
gracias
Perdon dejenme explicar mejor
tenemos el caso de una empresa de telefonos PATITO
compra a su competencia compania de telefonos OSO
Esto es una fusion, segun tengo entendido
donde la empresa PATITOS adquiere todo lo de la empresa OSO
esto es clientes,inmuebles, y empleados
Ahora en el caso de los empleados, si yo trabajo en
la empresa OSO, me dicen que tengo que firmar nuevo contrato
por que ahora la empresa es PATITO, tengo derecho a no firmar
y que den el dinero de antiguedad? no seria
finalizar contrato por mutuo acuerdo esto??
gracias
saludos
una empresa no puede comprar a otra. La empresa es una cosa mercantil.
una sociedad sí puede fusionarse con otra.
en caso de venta de empresa, es el respectivo dueño quien debe otorgar el acto de venta, de conformidad a las reglas establecidas por el C. Com.
por lo que tu escribes y cito:
""""""""""""i yo no quiero firmar
tengo derecho a que ahi finaliza el contrato por mutuo acuerdo, y me dan la indemnizacion?????
gracias"""""""""""""
pareciera que estamos en presencia de un contrato de promesa de venta, esa parte está oscura la interrogante, si pudieras ser más específico, te podríamos ayudar de una mejor manera
solosoyyo escribió: Buenas tardes, quisiera que me ayudaran, ya que no hee contrado una respuesta acerca de mi inquietud
Si por ejemplo empresa A compra a empresa B, para hacer esto se hace un nuevo contrato
y es obligacion firmar nuevo contrato???? si yo no quiero firmar
gracias
Estimado colega, no entiendo tu inquietud. De que clase o tipo de contrato hablas?????
El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."
finalizar contrato por mutuo acuerdo esto??
gracias
saludos
finalizar contrato por mutuo acuerdo esto??.
gracias
saludos
en este caso, tu tienes dos preguntas, una referida al derecho societario, y la otra, referido al derecho laboral
en el caso de la compra de empresas no estamos hablando de empresas, sino de sociedades, esto el código de comercio le llama fusión de sociedades, y en el caso en concreto, hablas de una fusión por absorción.
como estamos hablando de personalidades jurídicas, la sociedad que absorbente continúa con las obligaciones contraídas por la sociedad absorbida, pongamos el caso que tú no quieres revelar:
claro absorbe a DIGICEL (ESE ES VERDAD?).
Todas las obligaciones de digicel, son transferidas a Claro, quien tendrá que cumplirlas, ya que es el continuador de la personalidad jurídica. en cuanto a la pregunta del derecho laboral, parecería que es un despido encubierto, habría que revisar uno de los documentos para ver su intención, ya que en mi muy humilde opinión, no sería necesario un nuevo contrato, y si lo hay, se debería hacer constar la antiguedad del empleado de la sociedad absorbida, para proteger los derechos del empleado, caso contrario, podrías denunciar al ministerio de trabajo, Y/o demandar en un proceso laboral.
mi Señor Jesucristo te bendiga ricamente.
No se debería de firmar nuevo contrato, excepto que este le este dando mejores beneficios al empleado, y si en lugar de dar beneficios están recortando beneficios tienes todo el derecho de firmar y que te indemnicen
Puedes firmar el nuevo contrato SIEMPRE Y CUANDO en éste exista una cláusula donde se especifique que la nueva empresa absorve el pasivo laboral de la otra empresa, es decir, si tienes ya 8 años en la empresa A, en el nuevo contrato por parte de la empresa B, se debe especificar que la empresa B reconoce el pasivo laboral de la empresa A desde la fecha xxxx.
Odio el área laboral, pero desde mi punto de vista si procede que se firme otro contrato dado que en vista que se ha dado una fusión por absorción de sociedades, la sociedad resultante debe tener una nueva relación contractual, y respecto de la antigua relación contractual debería de ser indemnizado, pues en el fondo puede ser un intento de evitar sus obligaciones patronales.
LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.