mis derechos de empleado

06 May 2014 19:31 #1 por italiano1993
mis derechos de empleado Publicado por italiano1993
Hola pido ayuda por favor comentar según articulo del código de trabajo. Bueno mi situación es la siguient donde yo trabajo añ reducido el personal y ahora ago lo q ami me correspondía aser y lo de la otra persona q ya no esta mi trabajo es ficico y muy pesado y el cansancio es mayor. Quisiera saber si es legal o es un abuso o explotación la q nos están asiendo y para remataran reducido personal y siempre quieren la misma meta de producción. Porfavor alguien. Q sepa del tema q me ayude ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 May 2014 14:57 #2 por Jorge Estrada
Respuesta de Jorge Estrada sobre el tema mis derechos de empleado
abuso o explotación de las dos formas son las que estas experimentando, lo mejor seria que renunciara, pero valora, ya que muchas veces uno soporta por que reconoce que no hay nada afuera, mi mejor consuelo seria que te avocaras al ministerio de Trabajo a ver de que manera de ayudan a que inspecciones tu fuente de trabajo y las condiciones que estuvieras laborando, espero que te sirva y que valores lo que tienes y que pienses si es tu mejor opción.- saludos

12 May 2014 16:57 #3 por gr2
Respuesta de gr2 sobre el tema mis derechos de empleado
no renuncie!!!!!! italiano 1993, el art. 53 del codigo de trabajo establece: que como trabajador tenes derecho a reclamar las prestaciones, y dar por terminado el contrato de trabajo con responsabilidad para el patrono:
cuando sin media justa causa, cuando destine al trabajador al desempeño de un trabajo de naturaleza distinta al convenido.

tiene como trabajador... 30 dias desde que ocurrio el cambio de actividades para acudir a entablar juicio individual de trabajo.

,primero apersonece al ministerio de trabajo para que le hagan el calculo de las prestaciones que le deben y luego, acudir a un abogado particular o a la pgr para que lleven su caso

"Hoy por ti,mañana por mi"

Tiempo de carga de la página: 0.300 segundos
Gracias a Foro Kunena