Si a la audiencia para rendir Declaración de Propia Parte, no asiste el representante patronal, quien es quién daría su declaración, por razones de que se encuentra enfermo.
Que debo hacer? Es decir puedo justificar su ausencia, pero cuanto tiempo cuento para presentar el escrito de justificación?...y será que puedo solicitar que se señale otra fecha y hora para su examen? Cual es la base legal?
Titibea escribió: Si a la audiencia para rendir Declaración de Propia Parte, no asiste el representante patronal, quien es quién daría su declaración, por razones de que se encuentra enfermo.
Que debo hacer? Es decir puedo justificar su ausencia, pero cuanto tiempo cuento para presentar el escrito de justificación?...y será que puedo solicitar que se señale otra fecha y hora para su examen? Cual es la base legal?
Depende en derecho laboral si la demanda tiene el privilegio de las presunciones laborales (art. 414 CT), la no comparecencia a la declaraciòn de parte (lo que antes era conocido como absolver pliego de posiciones), le favorece al trabajador; y este NO pedirà que se cite por segunda vez al representante patronal.
Por lo que sugiero que presente escrito justificando la inasistencia a la diligencias programada y anexe lo que corresponde; y ahì pida que se cite por segunda vez al representante patronal.