Buena tarde, quiesiera que alguien me ayude a corroborar una indemnizacion por favor, ya que se que sere despedida en estos dias, y quisiera saber mas o menos cuanto es lo que me tendrian que dar en el trabajo. laboro desde el 01 dic. 2011 hasta la fecha. muchas gracias
CNOE03 escribió: Buena tarde, quiesiera que alguien me ayude a corroborar una indemnizacion por favor, ya que se que sere despedida en estos dias, y quisiera saber mas o menos cuanto es lo que me tendrian que dar en el trabajo. laboro desde el 01 dic. 2011 hasta la fecha. muchas gracias
Sugiero que haga una visita al Ministerio de Trabajo o alguna de las delegaciones departamentales que tienen si es que usted, no vive en San Salvador, para que ahì le puedan hacer el calculo.
Ahì le preguntaran sobre las demàs prestaciones laborales: aguinaldo, vacaciones; y, horas extras.
Porque dependerà del salario que usted, percibe para que se pueda hacer el calculo de la indemnizaciòn por despido injustificado.
Para poder ayudarle es necesario conocer lo siguiente:
- su salario, debiendo aclarar que si tiene salario basé más comisión se necesita el dato de las comisiones ganadas en los seis meses anteriores a la fecha de despido.
- la forma en que se pagan el aguinaldo y las vacaciones en su empresa. Es decir, si se pagan según la ley o se calculan sobre la base del 100% de su salario.
- Si hay alguna otra prestación como bonificaciones en junio u otras similares.
- Posible fecha de despido.
Con esos datos podemos brindarle un dato aproximado de lo que le correspondería como indemnización.
Como lo dice la colega NVramirez, en el MTPS ese cálculo lo hacen en la Sección de Cálculo de Liquidaciónes, pero si no desea ir al MTPS, envíenos esos datos y con gusto le presentamos un cálculo aproximado.
Buenas noches, con respecto a la indemnizacion recuarde que al efectuarse un despido se activa automatcamente lo que es el pago de aguinaldo y vacaciones proporcionales, ademas se tiene que saber cual es su sueldo, con gusto estamos para ayudarla
Ramirez y Asociados
wsp 75944115
correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abogado Laboralista
Tal y como dice el colega jcrodezno, para determinar el monto de la indemnización se necesitan saber esos datos. Además se requiere saber si hay más reclamos pendientes, tales como vacaciones, aguinaldos, horas extras (especificar si son diurnas o nocturnas), días de descanso, asuetos, etc., que no hayan sido cancelados oportunamente, pues todas esas reclamaciones se hacen en la misma demanda.