Buenos días,
En materia laboral, si por cualquier razón, que no sea justo impedimiento, en un juicio laboral los testigos a última hora no comparecen a declarar, existe una segunda citación? o cuál es la consecuencia en ese caso.
nandogof escribió: Buenos días,
En materia laboral, si por cualquier razón, que no sea justo impedimiento, en un juicio laboral los testigos a última hora no comparecen a declarar, existe una segunda citación? o cuál es la consecuencia en ese caso.
Agradeceré mucho su ayuda, estimados colegas.
Feliz día.
Lamentablemente eso suele pasar en materia laboral, que los testigos no comparezcan. Y no hay nueva cita.
Y solo le queda la declaraciòn de parte contraria (absolver pliego de posiciones por parte del patrono) y salvo que operen las presunciones del art. 414 CT, es un caso dificil de ganar sin prueba testimonial para el trabajador.
Muy acertada la respuesta de la colega narvaez, no existe segunda citación y si acaso ya no operan las presunciones del 414 Ct ya es una caso casi imposible de ganarlo
Ramirez y Asociados
wsp 75944115
correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abogado Laboralista
El siguiente usuario dijo gracias: jose erick, AB83A
si en este caso ya no existe una segunda citacion para presentacion de la prueba testimonial, a menos de alguna forma se lograse comprobar un caso fortuito que se puede por medio de testigos de igual forma por lo general cuando es el patrono quien presenta no los testigos y estos no llegan siempre se las areglan para formular algun caso fortuito que no es feaciente pero si la ley no lo regula lo permite asi de simple es el derecho laboral tambien podria sustentar la inconparecencia de estos en la afectacion del induvio pro operario dependera de que tanto se rebusque el tecnico juridico y que tanto sepa aveces no es tanto de ley si no de estrategias sucias que utilizan no solo en laboral sino en todas las materias
Una pregunta colegas, yo tengo un caso en el que el abogado de la empresa tenia otra audiencia el mismo dia y a la misma hora de la audiencia de testigos de mi cliente. El abogado no se presento porque para el era mas importante el otro caso al parecer, y luego presento escrito justificando su inasistencia y pidio una nueva audiencia, el juez desestimo la peticion porque el abogado bien habria podido sustituir el poder. El caso se gano a favor de mi cliente, pero el abogado de la empresa apelo. Creen que tiene posibilidades de ganar la apelacion?
Las cosas mas triviales se vuelven fundamentales...eliminando los moldes del azar.