Buenas tardes colegas...soy nueva en el foro y también en el ejercicio profesional.
Tengo una duda:
Al examen de testigos y a las declaracones de parte, etc...¿Es necesario que comparezca el trabajador también?
Debe estar presente el trabajador en esas audiencias?
Quizás la pregunta sea un poco absurda pero la práctica no es lo mismo que la teoría. Cosas que uno no aprende en la U.
JFLOWERS escribió: Buenas tardes colegas...soy nueva en el foro y también en el ejercicio profesional.
Tengo una duda:
Al examen de testigos y a las declaracones de parte, etc...¿Es necesario que comparezca el trabajador también?
Debe estar presente el trabajador en esas audiencias?
Quizás la pregunta sea un poco absurda pero la práctica no es lo mismo que la teoría. Cosas que uno no aprende en la U.
Abrazos!!!
Quien ofrece la prueba es la parte actora, en consecuencia siempre es conveniente que comparezca el trabajador que promueve el proceso; porque hay jueces raros.
Personalmente en mis procesos laborales siempre ha comparecido el trabajador aunque sea por puro apoyo moral
Buenas tardes:
La comparecencia del trabajador en el examen de los testigos es opcional ya que es representado por su apoderado, y es indispensable cuando será el propio trabajador el que los presente.
En la Declaración de parte contraria si el declarante es el trabajador la comparecencia del mismo es obligatoria, pero en el caso que sea su contraparte el que deba comparecer, es opcional, en la practica los Defensores Públicos Laborales los citan por si logran antes de la audiencia llegar a un arreglo extrajudicial.
lo mas sano, es que comparezca el trabajador, como decía la colega narvaez hay jueces locos y extraños que de repente sacan su propia jurisprudencia
Ramirez y Asociados
wsp 75944115
correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abogado Laboralista