emabaro

11 Ene 2012 01:54 #1 por martinez
emabaro Publicado por martinez
pregunto pueden embargar a mi mama con una deuda de tarjeta de credito si no tengo bienes o empleo por el momento
Yo he abonado pero cuotas pequeñas y lo peor que los intereses se han disparado.
Mi mama si tiene inmueble uno que le regale hace años y esta a nombre de ella.

gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2012 02:13 #2 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: emabaro
Una pregunta:
Tú mamá es tu fiadora solidaria o Codeudora ?

11 Ene 2012 04:41 #3 por martinez
Respuesta de martinez sobre el tema Re: emabaro
Gracias por responder
Te cuento ninguno... pero me preocupe por ser la persona mas cercana consanginamente.

gracias,

11 Ene 2012 04:46 #4 por Jorge house
Respuesta de Jorge house sobre el tema Re: emabaro
No pueden embargar a nadie por una deuda ajena, salvo que, como te sugirió luna la persona sea tu fiador o codeudor solidario.

HOUSE...
El siguiente usuario dijo gracias: martinez

11 Ene 2012 04:48 #5 por martinez
Respuesta de martinez sobre el tema Re: emabaro
muchas gracias, una ultima pregunta, no pueden aplicar la ley bancaria si es tarjeta de credito tal como explique, perdon mi ignorancia no es mi fuerte.

11 Ene 2012 05:46 #6 por Jorge house
Respuesta de Jorge house sobre el tema Re: emabaro
Claro, acordate que son gestiones bancarias, aunque te recuerdo que las tarjetas de crédito son típicos créditos rotativos, los cuales se encuentran regulados en el Código de Comercio.
Considero que la Ley de bancos por ser una ley especial debe aplicarse con prioridad a las leyes comunes, sin embargo habrá que ver si en la ley de la materia se encuentra regulado algun trámite especial respecto de las tarjetas de crédito, lamentablemente no puedo opinarte más porque no tengo la ley a la mano.
Pero lo importante es que si tu madre no es tu fiadora no la pueden ejecutar ni mucho menos embargar.
Yo les sujeriría que hay que proteger los bienes que hayan libres cuando se tienen muchos compromisos y sobre todo hoy con lo inestable de la economía; no estoy sugiriendo no haver frente a las obligaciones adquiridas, pero lo cierto es que es un hecho innegable que la gente que debe es la que menos gana y la que por regla general se queda sin empleo, entonces tanto banqueros como ajiotistas se aprovechan y arrazan con lo que encuentran. es bueno proteger los bienes con anticipación y máxime cuando puede preverse un desequilibrio financiero que haga incumplir pagos por deudas.
Buenas noches saludos.

HOUSE...

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos
Gracias a Foro Kunena