URGE contestacion de Demanda de decreto de embargo

27 Feb 2012 16:24 - 27 Feb 2012 16:26 #1 por leo
Hola, necesito ayuda referente a la CONTESTACIÓN DE LA DEMANDA DE DECRETO DE EMBARGO, tengo diez días para contestarla, yo nunca he hecho una me gustaría si alguien tiene algún modelo porque no se cómo redactarla es la primera vez que tengo un caso en esta área, o me gustaría ponerme en contacto con alguien que tenga experiencia en esta área.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Feb 2012 22:18 #2 por Abogado Litigante
Respuesta de Abogado Litigante sobre el tema Re: URGE contestacion de Demanda de decreto de embargo
BUENO PARA CONTESTAR UNA DEMANDA DE ESTE TIPO ES NECESARIO PODER LEER LA DEMANDA YA QUE DEPENDIENDO DE LA MISMA SURGEN LOS MEDIOS DE DEFENSA QUE SE PUEDEN OCUPAR, YA QUE CON LA SOLA CONTESTACIÓN PODES GANAR UN CASO, PERO ESO DEPENDERÁ DE LO QUE ESTA DIGA, POR ESO PARA AYUDARTE SERIA BUENO QUE DIERAS MAS DETALLES AL RESPECTO DE LA MISMA, CUALQUIER COSA MI CORREO ES Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky

29 Feb 2012 23:20 #3 por lizzzyone
Respuesta de lizzzyone sobre el tema Re: URGE contestacion de Demanda de decreto de embargo
realmente en este caso seria bueno q proporcione mas detalles de manera q quien tenga mas experiencia pueda ayudarle mejor spero le vaya muy bien

01 Mar 2012 18:07 #4 por Douglas
Respuesta de Douglas sobre el tema Re: URGE contestacion de Demanda de decreto de embargo
Leo.
Para contestar una demanda de Proceso Ejecutivo, primeramente debes de saber los motivos de oposición Art. 464 C.P.C.M. y en base a esos motivos es que tienes que contestar la demanda.

Sin embargo, necesitaría mas detalles de la demanda, para ayudarte.
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky, leo

01 Mar 2012 22:48 #5 por orion
Motivos de oposición

Art. 464.- Sin perjuicio de lo establecido en otras leyes serán admisibles en el proceso ejecutivo los siguientes motivos de oposición:

1°. Solución o Pago efectivo.

2°. Pluspetición, prescripción o caducidad.

3°. No cumplir el título ejecutivo los requisitos legales.

4°. Quita, espera o pacto o promesa de no pedir.

5°. Transacción.
solo por estos podes hacerlo si no estas en un caso suplepletorio de lo que digan otras leyes pero hay que buscar primero en estas oportunidades

06 Mar 2012 23:26 #6 por silverio
Respuesta de silverio sobre el tema Re: URGE contestacion de Demanda de decreto de embargo
ok, como se dijo dietes diez dias habiles para contestar, se contesta la demanda, igual que una demanda ordinaria, en la oposicion puedes iniciar con el analisis y controvertir los defectos procesales que tenga tanto la demanda como el titulo valor, que estan valiendo para ejecutar, como tambien puedes contestar con una solucion a la demanda o al pago en efectivo, tienes que analizar el titulo, para ver si se puede oponer una prescripcion o caducidad, recuerda para los titulos hay prescripcion o sea plazos de valides, este seria un modo de extinguir la obligacion que reclaman a tu cliente, tambien puedes ver y examinar si el titulo carece de algun requisito legal, aok, eso es todo,

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos
Gracias a Foro Kunena