Constitución de Sociedad Anónima

04 Jul 2012 15:45 #1 por Rluna
Debo constituir una Sociedad Anónima, pero los socios no aportarán dinero, sino bienes en especie, vehículo para ser más específico. En tal caso, cuál es la redacción de la cláusula en la que se describe el capital social y las acciones???? Si alguien tiene algún modelo que me lo pudiera regalar. Muchas gracias anticipadas y bendiciones.

Luna II

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jul 2012 01:38 #2 por jonathan lovos
Respuesta de jonathan lovos sobre el tema Re: Constitución de Sociedad Anónima
COLEGA ""Rluna"" A CA LE PROPORCIONO ESTE MODELO PARA QUE USTED LO ADECUE AL CASO EN CONCRETO...
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

06 Jul 2012 02:11 #3 por Rluna
Respuesta de Rluna sobre el tema Re: Constitución de Sociedad Anónima
Gracias Jonathan te agradezco tu pronta respuesta, sin embargo, mi duda estaba más bien orientada al hecho de que, normalmente las sociedades se constituyen aportando dinero, pero en el caso particular que tengo, los socios aportarán vehículos, por lo que me surge la duda sobre cómo redactar la formación del capital.

Igual te agradezco tu gentileza y espíritu colaborador.

Luna II

13 Ago 2012 02:50 #4 por ascencio22109
Respuesta de ascencio22109 sobre el tema Re: Constitución de Sociedad Anónima
Puedes detallar cada vehiculo y el valor comercial de cada uno

20 Sep 2012 20:19 #5 por RH123
Respuesta de RH123 sobre el tema Re: Constitución de Sociedad Anónima
El Art. 196 del Código de Comercio, establece que:" Las aportaciones en especie serán efectuadas según valúo hecho previamente por auditor autorizado, emitiendo certificación del mismo, debiendo enviar dicha certificación dentro de los tres días hábiles siguientes de efectuado, a la oficina que ejerza la vigilancia del Estado. El Notario autorizante de la escritura social correspondiente, deberá hacer constar en la misma dicho valúo."

Por lo tanto, tienes que contar con el valúo primeramente para luego relacionar que el capital de la Sociedad estará compuesto de "X" dólares, según el valúo de los vehículos.

Saludos,

20 Sep 2012 21:26 - 20 Sep 2012 21:26 #6 por wvane
Respuesta de wvane sobre el tema Re: Constitución de Sociedad Anónima
www.goldservice.com.sv/docs/escritura_constitucionsociedad.pdf

en este likn hay un modelo de constitución de sociedad anónima, espero te sirva.

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos
Gracias a Foro Kunena