los socios de una empresa pueden formar otra?

16 Ene 2013 22:09 - 18 Ene 2013 22:25 #1 por Marta VM
Buenas tardes, quisiera que me ayudaran con unas interrogantes que tengo: Si una empresa de Eletrisistas formada por dos accionistas puede formar otra empresa, o esta misma empresa puede sacar como una subdivision de dicha empresa para empezarse a dedicarse a otras cosas que no sean de electricidad, es decir con los mismos accionistas pero en esta otra empresa o subdivision agregaran a un nuevo accionista se puede hacer esto?; Si se pudiera como se debe de hacer para que este tercer accionista a la larga no quiera pedir parte de los dividendos de la primera empresa (electrisistas), como es recomendable que se lleve la contabilidad de estas dos empresas y su facturaciones se pueden hacer con las mismas facturas que tiene la primera empresa(Electrisistas), espero me puedan ayudar con estas dudas de antemano, Gracias a todos por sus aportaciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2013 04:43 #2 por pameneto
Respuesta de pameneto sobre el tema Re: los socios de una empresa pueden formar otra?
Hasta donde yo se, si se forma la otra empresa como personas naturales (sin tener que ver la 1era empresa)pueden estar en las empresas que quieran. Pero si forman la 2da empresa como persona Juridica, la empresa que se ha formado debe llevar contabilidad, facturacion, etc. de forma independiente de la primera. Espero no haberte confundido mas.Cada empresa tiene diferente nit y expediente de empresa en cnr.

18 Ene 2013 22:32 #3 por Marta VM
Respuesta de Marta VM sobre el tema Re: los socios de una empresa pueden formar otra?
Gracias por contestar mis interrogantes, quiere decir que estos dos socios si pueden formar otra empresa y a la vez agregar a un socio mas pero todo lo de contabilidad, etc... tiene que ser aparte ok, esto me queda claro; pero si esta misma empresa quiere hacer una subdivisión de dicha empresa pero quieren dedicarse a otra cosa y no en el ramo de electricidad se puede o por regla tiene que hacer una empresa con diferente nombre y no hay problema con el tercer socio que incorporan de que este venga y quiera pedir las ganancias de la otra empresa como serian empresas diferentes

21 Ene 2013 03:37 #4 por pameneto
Respuesta de pameneto sobre el tema Re: los socios de una empresa pueden formar otra?
SI tu empresa que se dedica a electricidad, quiere ademas de dar servicios de electricidad vender lacteos, debe de modificar su giro secundario en Hacienda colocando venta de lacteos, despues solicitas numeros de correlativos (docuemntos legales de iva) para que en la imprenta le coloquen el nombre comercial de venta de lacteos, asi podras tener facturas de electricidad y facturas de lacteos ( la numeracion sera correlativa, osea continua. dberas llevar un libro de ventas para cada giro (facturas y c.c.f.), las compras seran las mismas para ambos giros. Esta es la parte contable.
La parte Juridica. La mayoria de Escrituras de Constitucion tienen en su Finalidad aquel atarrayaso "y todos aquellos negocios licitos......", asi que no hbra problemas por modificar su finalidad. pero creo que si quieren adherir al otro socio, si deben modificar su pacto social, incrementando su K, que el fulanito adquiera las nuevas acciones ( como uds. lo distribuyan), y lo concerniente a la misma.

Espero no haberte confundido mas..... igual no esta de mas seguir consultando, saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Marta VM

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
Gracias a Foro Kunena