Hace varios meses entre en negociación con un oficina de cobros, por una deuda de tarjeta de crédito que tengo, durante estos meses he estado abonando mes a mes el compromiso que hice (ésta oficina no quiso formalizar el acuerdo). Hace un par de días recibí una llamada de la misma oficina en la que exigen mayores pagos a lo cual es imposible de cumplir. Muy a pesar de que soy el más interesado de saldar la deuda, se que legalmente como única herramienta legal que tienen es el embargo en bienes y sueldos, situación que en última instancia tengo que afrontar.
¿Existe una manera de hacer valer la negociación que se tenía, el cumplimiento de abonos mes a mes (con mis comprobantes) en alguna instancia del gobierno o juzgado?
¿Puede entablarse alguna demanda contra la oficina de cobro, considerando que su personal ha maltratado e intimidado a un menor de edad a través de una llamada telefónica, con el fin de sacar información?
hola amigo, en primer lugar no se si sos abogado, porque las oficinas que contratan los bancos para recuperar la deuda que alguien ha adquirido por medio de dinero platico, estas siempre lo hacen de una forma amenazante, y pretenden asustarte.
pero tu cuando dices que llegastes a un arreglo con ellos firmastes un documento para establecer la forma de pago que tenias con el banco x, y no se si tampoco te han dado comprobante de lo que has ido abonando
para empezar la oficina de donde te estan hablando no han realizado nada en tu contra en el juzgado correspondiente, si no no podrian hacerlo ya que seria el tribunal que te notificara
en tercer lugar si tu no eres un empleado con un sueldo fijo y que ganes mas de $ 417.00 te pueden embargar dek remanente de dos salarios minimos, si ganas el minimo no te pueden embargar, lee lo que dice los art. 615 y siguiente del cpcm, y no te aflijas tu dile que no tienes como pagar y que hagan lo que crean conveniente.-
tampoco dices que tienes propiedades, lee y te daras cuenta, no te aflijas, si estas cumpliendo que se esperen o que hagan lo que crean pertinente, eso que no te quite el sueño
En primer lugar preséntate a la defensoria del consumidor a exponer tu caso tal como sucedió, es decir en relación a la negociación verbal que realizaste con el gestor de cobros del despacho.
segundo lugar estas acciones de lograr obtener información a través de menores de edad son practicas abusivas e injuriantes ( leer la ley de protección al consumidor Art 18).
todo esto debes de hacedlo rápido se que tendrás los resultados esperados, ES IMPORTANTE que continúes abonando tu cuota establecida.
Nota: si necesitas ayuda personalizada, avisarme por este medio.
ÉXITOS.