puedo hacerles una consulta a su criterio que es mejor contablemente conformar una fundacion o una sociedad anonima me agustaria que eme dieran una respuesta sincera
Creo mi estimada amiga que aca estamos hablando de 2 personas jurídicas con evidentes diferencias y propositos
Definen DÍEZ-PICAZO y GULLÓN la Fundación como «La persona jurídica que nace cuando se destinan bienes al cumplimiento de un fin de interés público, de un modo permanente y estable». De este concepto resultan tres notas características de la fundación:
1) Masa de bienes o dotación patrimonial.2) Fin de interés público y
3) Organización.
Así también encontramos otra definición:
«Organizaciones constituidas sin ánimo de lucro que, por voluntad de sus creadores, tienen afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de fines de interés general».
Es pues que si se observa la fundación no tiene la intención o voluntad de obtener ganancia, provecho o utilidad de una cosa.
Pero la Sociedad alguno autores la definen
«La sociedad es un contrato por el cual dos o más personas se obligan a poner en común dinero, bienes o industria, con ánimo de partir entre sí las ganancias»
Así que es evidente que los propósitos son diferentes así que tratando de responder tu interrogante. La conveniencia del aspecto contable es en este caso es intrascendente. Puesto ambas tiene obligaciones diferentes en la presentación de su contabilidad atendiendo a que su finalidad es diferente.Asi que si notas cada persona juridica se rige para su contabilidad por requisitos precisos segun la ley.
Espero haberte ayudado
Buenos dias; lo que la Colega menciona es muy acertado; sin tu interes es obtener algun tipo de rentabilidad tienes que hacerlo por medio de una Sociedad Anonima, ya que no creo que tu persigas como finalidad el interes publico, ya que aqui cortas por completo la actividad comercial con rentabilidad para tu persona y asociados.-