curador ad litem honorarios

31 May 2013 02:38 #1 por karla rubio
curador ad litem honorarios Publicado por karla rubio
tengo una consulta en juicio ejecutivo fui nombrada curador ad litem a cuanto deben ascender mis honorarios?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2013 16:06 #2 por Noemy
Respuesta de Noemy sobre el tema Re: curador ad litem honorarios
Hola, eso depende porque si fue nombrado por un apoderado de una financiera o banco ellos fijan los honorarios pero dependiendo del monto sería $350.00 como mínimo, pero se lo dejo a su criterio, Bendiciones.

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8

05 Jun 2013 00:04 #3 por grisolia
Respuesta de grisolia sobre el tema Re: curador ad litem honorarios
Buenas noches colega, mire yo he sido curadora en varios procesos del fondo y del Citi, y pues lo que ellos pagan son $50.00 independientemente del monto del proceso, pues lo que ud va a constatar es que el proceso se lleve a cabo diligentemente y apegado a derecho.-

Si es abogado particular el que la propuso, de igual forma los honorarios a cobrar no son como los que se cobran en una demanda, pues el curador solo verificara que todo el proceso haya sido apegado a la ley.

Bendiciones.

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...

19 Jun 2014 14:01 #4 por Lic. Hasel Muñoz
Respuesta de Lic. Hasel Muñoz sobre el tema curador ad litem honorarios
buenas tardes, por casualidad en dicho proceso usted solicito al tribunal ser nombrada curadora, y ser asi, si me puede mandar el escrito, gracias y feliz tarde.

23 Jun 2014 17:01 #5 por grisolia
Respuesta de grisolia sobre el tema curador ad litem honorarios
Buenas tardes
Fijese que yo no solicite ser curadora, pues esta figura la propone el abogado demandante y en pocas ocasiones lo nombra de oficio el juzgado.
Pero aqui le envío el escrito, espero le sirva.
Bendiciones.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: CURADORcon...anda.doc
Tamaño del Archivo:30 KB

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...
Adjuntos:

04 Jul 2014 11:37 #6 por cabot
Respuesta de cabot sobre el tema curador ad litem honorarios
francamente, me disculpan colegas. pero soy del criterio de que no hay obligación ninguna con el curador ad-litem, mas aún, esta clase de curaduría es dativa, es decir es el Juez el que las da, art.493 y 494C. sin embargo, corro el riezgo de equivocarme, si es así, les ruego que me corrijan. pero para mí, eso queda a criterio de la parte demandante, pues el curador ad-litem o curador para el pleito es quien será contra parte en el juicio. soy cabot. también me pueden escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

01 Nov 2014 20:15 #7 por Lic. Hasel Muñoz
Respuesta de Lic. Hasel Muñoz sobre el tema curador ad litem honorarios
GRACIAS, PARA CURADOR DE LA HERENCIA TIENE QUE PASE UN ESCRITO, LE AGRADECERIA

03 Nov 2014 12:28 #8 por mayorcito18
Respuesta de mayorcito18 sobre el tema curador ad litem honorarios

cabot escribió: francamente, me disculpan colegas. pero soy del criterio de que no hay obligación ninguna con el curador ad-litem, mas aún, esta clase de curaduría es dativa, es decir es el Juez el que las da, art.493 y 494C. sin embargo, corro el riezgo de equivocarme, si es así, les ruego que me corrijan. pero para mí, eso queda a criterio de la parte demandante, pues el curador ad-litem o curador para el pleito es quien será contra parte en el juicio. soy cabot. también me pueden escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay un vacío en esto, pues algunos jueces son del criterio que es atribución de ellos nombrarlos y no de la parte demandante, pero se basan en una listita de sus recomendados, allegados, compadres, etc, y la tienen cerrada.
En cambio hay otros jueces que sí aceptan que la parte demandante lo proponga una vez agotadas las diligencias de localización y publicados los edictos de ley; y por ello el curador propuesto se va a juramentar y se le hacen saber en las sanciones en que pueda incurrir por ejercer deshonestamente el cargo.

03 Nov 2014 15:41 #9 por jose erick
Respuesta de jose erick sobre el tema curador ad litem honorarios
los honorarios es parte de gastos que se asume por el demandante y si no es asi no prospera el proceso o puede caducar por no saver el paradero del demandado

27 Ene 2015 08:44 #10 por LauraM
Respuesta de LauraM sobre el tema curador ad litem honorarios
En cuánto a la renuncia al cargo, una vez se ha designado curador ad-litem, esta debe hacerse mediante escrito dirigido al juez o puede hacerse la renuncia y sustitución en la audiencia? Cuál es la base legal?

Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos
Gracias a Foro Kunena