Requisitos Importación Producto

12 Sep 2013 14:28 #1 por willieparedes
Requisitos Importación Producto Publicado por willieparedes
Estimados amigos, esta es una área árida para mi. Ilústrenme. Que necesito para poder importar producto desde Costa Rica? Todo siguiendo los estándares legales. Les cuento, se trata de un producto orgánico, sin azúcar ni agroquímicos, desde jaleas hasta sopas, pan, cereales etc. Es producto de consumo masivo bajo y medio, el producto es Europeo, fabricado en España, preliminarmente la importación sería desde Costa Rica, pues ahí estará la Casa Matriz para C.A., pero liminarmente se pretende exportarlo directamente desde España.

Agradeceré atentamente su ayuda.

Lic. Francisco William Paredes

"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2013 20:08 #2 por willieparedes
Respuesta de willieparedes sobre el tema Requisitos Importación Producto
Apelo a Uds. mis estimados colegas esperando que este tema no se enfríe.

"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...

12 Sep 2013 21:35 #3 por Marymar
Respuesta de Marymar sobre el tema Requisitos Importación Producto
Yo no soy experta en este tema pero si lo primero que necesita es tener NIT de importador, y averiguarse en que categoría estan los productos a importar para tener un estimado de los impuestos aduanales que tendría que pagar más o menos,lo mejor es que vaya al ministerio de hacienda y ahí lo pueden asesorar en cuanto al tema.

12 Sep 2013 21:57 #4 por willieparedes
Gracias Marymar, otro colega me decía que como es producto de consumo humano, necesito permiso del Ministerio de Salud, pero, qué será lo que me pedirán ahí? Que documentación. Debido a que el producto es de Europa, desconozco si me pedirán una muestra, y no me atrevo a pedirla para no caer en previo incumplimiento.

12 Sep 2013 22:00 #5 por Marymar
Respuesta de Marymar sobre el tema Requisitos Importación Producto
Mi sugerencia es que puede preguntar en el Ministerio de Hacienda acerca de esa duda y ahí le pueden asesorar en cuanto a que si necesita muestra o no

15 Sep 2013 19:51 #6 por joshua
Respuesta de joshua sobre el tema Requisitos Importación Producto
Primero paso debes tener un NIT de importador luego consigue un agente aduanal quienes son los que manejan todo lo relacionado a la importacion, sino tienes alguien puedo darte el dato con quien trabajamos en la empresa donde trabajo.
El siguiente usuario dijo gracias: willieparedes

15 Sep 2013 22:07 #7 por willieparedes
Claro que te lo agradeceré colega. Siempre es buena idea tener alguien como contacto para recabar mayor información. Puedes enviármelo por mensaje privado. Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos
Gracias a Foro Kunena