Renuncia Representante Legal

08 Feb 2016 18:19 #1 por enrique.var27
Renuncia Representante Legal Publicado por enrique.var27
Hola Sres.

Necesito su ayuda urgente. Quisiera saber un paso a paso de lo que debo hacer en caso sea parte de una sociedad de 2 personas donde yo soy el Administrador Único o representante legal. Quiero renunciar a la administración por cuestiones personales, pero siempre quedaré como accionista. Quisiera saber adonde tengo que ir, o a quien tengo que acudir para hacer la renuncia formal, y todo el procedimiento que debo seguir para poder escoger al nuevo representante legal.

Somos una empresa bastante pequeña, quiero saber si necesito algún notario para que llene el libro de actas de la Junta General de Accionistas o lo puedo hacer yo, o tiene que haber un secretario?

Espero su respuesta y les agradezco mucho de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2016 08:27 #2 por mmsuncin
Respuesta de mmsuncin sobre el tema Renuncia Representante Legal
Buenos días Enrique, mucho gusto, usted debe presentar un escrito al CNR expresando su renuncia, pero el mismo debe reunir ciertos criterios, su firma debe ser autenticada por notario.

Por otro lado es de tener todos los datos de la sociedad para poder determinar la elaboración de las Actas, que como bien sabrá es el alma de la sociedad y son las que se someten a fiscalización por parte del Ministerio de Hacienda en caso de una Auditoría, por lo que durante su administración yo le recomiendo que queden debidamente impresas.

Cualquier duda puede escribirme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sera un gusto atenderle

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
Gracias a Foro Kunena