Una persona fue declarado heredero de x, el fallecido dejo una cuenta en el Banco x,pero el beneficiario era el conyuge de la ahorrante, este fallecio antes de la ahorrante, al reclamar la heredera de la ahorrante los ahorros el banco este los niega,poniendo de manifiesto que la declaratoria de heredero no es suficiente.
Se tendria que entregar a falta del beneficiario al heredero ya que a este se es el que recibe la sucesion el patrimonio del causante.Yo en lo particular como experiencia es el reclamo de un seguro que falta de los benificiarios se entrego un remanente de un seguro de deuda a la heredera.
El siguiente usuario dijo gracias: marthairene2110@gmail.com
Gracias colega, ya leí y la Ley es clara dice que a falta del beneficiario al heredero del ahorrante, es más en este caso el beneficiario falleció antes que la ahorrante por lo que no le nació al beneficiario el derecho a suceder, pero el banco insiste en que no es posible, me han pedido una infinidad de documentos como que fuere a iniciar las diligencias de aceptación de herencia del beneficiario, la Superintendencia dice que debo cumplir con los requisitos por seguridad del Banco.
marthairene2110@gmail.com escribió: Gracias colega, ya leí y la Ley es clara dice que a falta del beneficiario al heredero del ahorrante, es más en este caso el beneficiario falleció antes que la ahorrante por lo que no le nació al beneficiario el derecho a suceder, pero el banco insiste en que no es posible, me han pedido una infinidad de documentos como que fuere a iniciar las diligencias de aceptación de herencia del beneficiario, la Superintendencia dice que debo cumplir con los requisitos por seguridad del Banco.