Heredera pide los ahorros de la causante.

23 Feb 2017 19:32 #1 por marthairene2110@gmail.com
Heredera pide los ahorros de la causante. Publicado por marthairene2110@gmail.com
Una persona fue declarado heredero de x, el fallecido dejo una cuenta en el Banco x,pero el beneficiario era el conyuge de la ahorrante, este fallecio antes de la ahorrante, al reclamar la heredera de la ahorrante los ahorros el banco este los niega,poniendo de manifiesto que la declaratoria de heredero no es suficiente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2017 19:52 - 23 Feb 2017 19:52 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema Heredera pide los ahorros de la causante.
Muerto el beneficiario corresponde entonces al heredero (del beneficiario o de la ahorrante?, ahi si tengo mis dudas).

No le dijeron en el banco quien puede reclamarlo?

Puede ponerles el dedo en la SSF (o ellos le diran quien puede reclamar ese dinero ).

En todo caso el banco tiene que entregar a alguien el dinero (y si pasan 10 años y nadie lo reclama se lo da al estado).
El siguiente usuario dijo gracias: marthairene2110@gmail.com

24 Feb 2017 01:16 #3 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Heredera pide los ahorros de la causante.
Se tendria que entregar a falta del beneficiario al heredero ya que a este se es el que recibe la sucesion el patrimonio del causante.Yo en lo particular como experiencia es el reclamo de un seguro que falta de los benificiarios se entrego un remanente de un seguro de deuda a la heredera.
El siguiente usuario dijo gracias: marthairene2110@gmail.com

24 Feb 2017 10:28 #4 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Heredera pide los ahorros de la causante.
estudie la ley de banco e

24 Feb 2017 20:28 #5 por marthairene2110@gmail.com
Respuesta de marthairene2110@gmail.com sobre el tema Heredera pide los ahorros de la causante.
Gracias colega, ya leí y la Ley es clara dice que a falta del beneficiario al heredero del ahorrante, es más en este caso el beneficiario falleció antes que la ahorrante por lo que no le nació al beneficiario el derecho a suceder, pero el banco insiste en que no es posible, me han pedido una infinidad de documentos como que fuere a iniciar las diligencias de aceptación de herencia del beneficiario, la Superintendencia dice que debo cumplir con los requisitos por seguridad del Banco.

24 Feb 2017 21:50 #6 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema Heredera pide los ahorros de la causante.

marthairene2110@gmail.com escribió: Gracias colega, ya leí y la Ley es clara dice que a falta del beneficiario al heredero del ahorrante, es más en este caso el beneficiario falleció antes que la ahorrante por lo que no le nació al beneficiario el derecho a suceder, pero el banco insiste en que no es posible, me han pedido una infinidad de documentos como que fuere a iniciar las diligencias de aceptación de herencia del beneficiario, la Superintendencia dice que debo cumplir con los requisitos por seguridad del Banco.

Y que va a hacer entonces?

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena