Qué puedo hacer en proceso ejecutivo sentenciado

12 Ene 2018 20:04 #1 por SGHERBERT
Mi cliente se presentó recientemente a mi persona para tratar de buscar una solución a su caso, pero el problema está así:

Se presentó con el decreto de embargo notificado y al parecer la sentencia se ha pronunciado, por lo que ¿qué puedo manifestar en mi postulación en ese proceso ejecutivo mercantil? pues quien demanda es el Banco Agrícola por una cantidad de $40,000.°° mi cliente me manifestaba que ha tratado de realizar los abonos pero el banco no ha accedido, ella ha dado en garantía una casa. ¿Qué puede hacer en el proceso? obviamente no puedo formular oposiciones pues ya transcurrió el término para hacerlo, a lo mucho creo que sería tratar de llegar a un acuerdo con el banco, pero lo veo casi imposible por lo que me ha manifestado mi cliente. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2018 09:32 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Qué puedo hacer en proceso ejecutivo sentenciado
YA HAY UNA SENTENCIA NO SE PUEDE HACER NADA

13 Ene 2018 09:46 #3 por EP1010
Respuesta de EP1010 sobre el tema Qué puedo hacer en proceso ejecutivo sentenciado

SGHERBERT escribió: Mi cliente se presentó recientemente a mi persona para tratar de buscar una solución a su caso, pero el problema está así:

Se presentó con el decreto de embargo notificado y al parecer la sentencia se ha pronunciado, por lo que ¿qué puedo manifestar en mi postulación en ese proceso ejecutivo mercantil? pues quien demanda es el Banco Agrícola por una cantidad de $40,000.°° mi cliente me manifestaba que ha tratado de realizar los abonos pero el banco no ha accedido, ella ha dado en garantía una casa. ¿Qué puede hacer en el proceso? obviamente no puedo formular oposiciones pues ya transcurrió el término para hacerlo, a lo mucho creo que sería tratar de llegar a un acuerdo con el banco, pero lo veo casi imposible por lo que me ha manifestado mi cliente. Gracias.

Estimado Colega, el hecho de que exista sentencia, y q ya haya transcurrido el momento procesal oportuno para formular oposición no implica que su persona (como apoderado de su cliente) pueda llegar a un acuerdo extrajudicial con el acreedor, la ley permite hacerlo en cualquier etapa del juicio ejecutivo e incluso en el Proceso de Ejecución Forzosa, así que eso es lo que recomiendo, apersonarse al banco, y haga una propuesta formal sobre la obligación (monto) al acreedor, y sera este quien dirá si proce o no la propuesta realizada..!

Suerte..!!
El siguiente usuario dijo gracias: juan avelar o, SGHERBERT

14 Ene 2018 17:15 #4 por SGHERBERT
Respuesta de SGHERBERT sobre el tema Qué puedo hacer en proceso ejecutivo sentenciado
Muchas gracias por el comentario, y pues sí, eso se hará, tratar de llegar a un acuerdo con la institución financiera. De nuevo, gracias.

18 Ene 2018 11:22 #5 por rhlovecraft
Respuesta de rhlovecraft sobre el tema Qué puedo hacer en proceso ejecutivo sentenciado
Por favor, cuenta como salio con esto porque nos puede servir a los demas

19 Ene 2018 11:13 #6 por nautico
Respuesta de nautico sobre el tema Qué puedo hacer en proceso ejecutivo sentenciado
colega yo tuve un caso igualito con el banco agrícola y me presente al juzgado y verifique quien era el apoderado y vi la direccion de notificacion y me apersone con el abogado demandante y le expuse que si podíamos llegar a un a reglo extrajudicial y me dijo que si y pedimos una audiencia para que uqedara todo en acta en el juzgado ya que me permitieron pagarlo en 3 desembolsos y asi lo superamos

11 Nov 2022 10:07 #7 por nautico
Respuesta de nautico sobre el tema Qué puedo hacer en proceso ejecutivo sentenciado
siempre se puede negociar extrajudicialmente y especialmente contra los bancos ya que el activo de inmuebles no es el rubro de ellos los bancos buscan el dinero ya que tener embargadas casas le supone un gasto mayor ya que ellos deben de pagar los impuestos municipales darle mantenimiento ete asi que le animo a que trate de llegar a un acuerdo extrajudicial y lo ratifican
en el juzgado

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
Gracias a Foro Kunena