HOLA AMIGOS DE ESTE FORO NECESITO AYUDA,con el siguiente caso: QUIERO SABER SI SE PUEDE HACER UN TRASPASO DE VEHICULO SIN LA TARJETA DE CIRCULACION POR q se la decomisaron,
Y ESTA TARJETA DE CIRCULACION ESTABA A NOMBRE DEL PRIMER DUEÑO
Y EN EL ANTECDENTE SOLO HAY.LAS PLACAS, LA CLASE Y TIPO DE EL AÑO 1977, CAPACIDAD, NUMERO DE MOTOR, DICE Q NUMERO DE CHASIS VIN NO TIENE, PERO SI TIENE NUMERO DE CHASIS GRABADO,
QUIERO SABER SI NO HABRA PROBLEMA EN EL SENTIDO QUE EN EL ANTECEDENTE ES UN A CONPROVENTA DE VEHICULO CON PACTO DE RETROVENTA,
LA SEÑORA NECESITA ESTE TRASPASO PARA IR ARREGLAR LO DE LA TARGETA DE CIRCULACION EN CERTRACEN, LE DIGERON QUE NECESITABA EL TRASPASO PARA QUE LE SALGA LA TARGETA A SU NOMBRE, ¿SE puede hacer el traspaso sin la targeta de circulacxion, es que se la decomiso la PNC, por que estaba vencida y no estaba a su nombre y volvio a sacar el carro?
Lo necio e insensato de Dios es lo mas sabio del hombre
En primer lugar debes cerciorarte si el plazo de la compraventa con pacto de retroventa ya venció, porque si es así ya no hay ningún problema porque no se hizo la retroventa en el plazo estipulado, y quien tiene que hacer el traspaso a tu cliente es el primer dueño y refrendar la tarjeta de circulación, y si se puede hacer el traspaso porque en el documento de traspaso no se pone el número de la tarjeta, sino solo las características del vehículo.
osea existe una conpreventa de vehiculo el cual el comprador hoy le quiere vender a mi cliente, la cuestion es que hace años mi cliente se lo comprop pero sin arreglar papeles y hoy quieren hacer la compraventa;: pero un dia mi cliente andaba el carro y como la targeta estaba vencida y anombre del que le vendio de palabra la PNC se la decomiso, y luego el guardo el carro y no lo saco mas y ahora quiere hacer el traspaso?¿ como hacer para que la targeta de circulacionsalga a nombre de el ¿bastara con que lleve el traspaso a su nombre a CETRACEN O QUE ? ayuda porfa...
Lo necio e insensato de Dios es lo mas sabio del hombre
En este caso la persona que le vendió a tu cliente de palabra debe de pagar la multa respectiva porque le decomisaron la tarjeta de circulación porque esta vencida y refrendar la tarjeta de circulación, y luego hacer el documento traspaso del vehículo ante notario y luego presentarlo en SERTRACEN para que la tarjeta de circulación salga a nombre de tu cliente, puedes hacer todo a la vez para que no vayas varias veces, lleva de una vez el traspaso, paga la multa, y haces la refrenda de la tarjeta, y luego presentas los documentos de traspaso del vehículo, debes presentar DUI Y NIT tanto tuyos, como del comprador y vendedor.