EL NOTARIADO EN DECLIVE

29 Nov 2010 23:17 #1 por Elizabeth
EL NOTARIADO EN DECLIVE Publicado por Elizabeth
Hola, les comparto un artículo de opinión que publico eel día de hoy LPG, me parecio muy interesante, ojala lo podamos comentar

www.laprensagrafica.com/opinion/editoria...ado-en-declive-.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Nov 2010 02:16 - 30 Nov 2010 02:18 #2 por JURISTA
Respuesta de JURISTA sobre el tema Re: EL NOTARIADO EN DECLIVE
me parece un tema interesante, y es muy cierto el notariado esta en declive debido a la situacion economica de nuestro pais, por ello es que muchos notarios casi regalan el trabajo en el cual no existe seguridad juridica o cobran honorarios excesivos por la prestacion de sus servicios sin tomar en cuenta que lo mas importante es solucionar el problema juridico del cliente, y lo que buscan unicamente es el lucro, muy sonado es tambien el desprestigio que existe en el ejercicio de la abogacia, en la cual hay abogados que cobran y no realizan el trabajo etc, pero creo que nosotros como nuevos profesionales debemos procurar no caer en esos errores y realizar nuestro trabajo de forma ética y profesional, y asi resolver los problemas juridicos que nos planteen nuestros clientes que es lo mas importante.

El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen.

30 Nov 2010 05:03 #3 por aguilacity
Respuesta de aguilacity sobre el tema Re: EL NOTARIADO EN DECLIVE
Igual lo leí, y me parece interesante, sobre todo porque se está removiendo este tema del exámen que lo han tenido en el olvido.-

30 Nov 2010 05:05 #4 por josejose
Respuesta de josejose sobre el tema Re: EL NOTARIADO EN DECLIVE
me parece que la csj deberia volver al examen de composicion y desestimar el actual diseño de seleccion multiple, mejor conocido por lapiz puntudo, que en realidad no mide el conocimiento y permite que lo abogados se conviertan en notario por el azar y no por su saber

30 Nov 2010 05:50 #5 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema Re: EL NOTARIADO EN DECLIVE
Me parece muy cierto las afirmaciones que hacen los señores de FESPAD, sobre la decadencia del Notariado, sin embargo reconocen la importancia de esta fe publica en manos de los notarios, por que aspiramos a un dia ser notarios debemos apoyar apotando ideas de como rescatarlo y darle la seguridad juridica que trae aparejada.

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

01 Dic 2010 15:35 #6 por Samuel Bonilla
Respuesta de Samuel Bonilla sobre el tema Re: EL NOTARIADO EN DECLIVE
Un saludo primeramente a la comunidad.

Es prioritario un cambio en la imagen del notario, más aun del notario mismo.

¿en que sentido?

Paises suramericamos han fomentado la colegiación, y sin querer recomendar un copy paste de sus normativas, sería conveniente una asociación de notarios, que promulgue por la ética, que bien nos hace falta en El Salvador.

01 Dic 2010 15:37 #7 por Samuel Bonilla
Respuesta de Samuel Bonilla sobre el tema Re: EL NOTARIADO EN DECLIVE
Un punto muy importante es modernizar la Sección del Notariado, dandole un buen sistema informático, scaneo de libros, y otros que ayuden a la eficiencia.

Mucho hacen con tanta demanda del público, y de los notarios mismos

Esperemos que sean apoyados

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos
Gracias a Foro Kunena