Colegas, alguno de ustedes por ser expertos en la materia pueden decirme, que hacer ante quien dirigirme cuando tengo en mi poder documentos de tramites de aceptación de herencia que inició un notario x esta todo, escritos, edictos pero solo son copias este alega que no envió o no hizo nada comenta ademas que perdió la escritura, voy al Registro o a la Corte, para verificar realmente lo que dice.
Pues cuando haces las diligencias haces tambien un escrito a la oficialia mayor para saber si hay testamenos o se han iniciado diligencias anteriormente, quizas deberias dirigirte a la oficialia mayor para que ellos te detallen si se estaban llevando a cabo las diligencias, al registro no porque si no hizo nada mas dudo que haya llevado el traspaso y si no sabes con exactitud libro y numero de escritura de protocolizacion lo veo dificil en la seccion de notariado.
Yo diria oficialia mayor, no se al menos puedan orientarte ahi
Estoy muy de acuerdo con el colega Lixz que lo mas conveniente es investigar en la Oficilia Mayor para saber si esta tramitando o tramito la aceptacion.
Salmos 15:2-5
"El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. - El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a yavé.El que hace estas cosas,...
Otra opción que se puede hacer es seguirlas vía judicial, y del Juzgado mandan a citar al Notario, eso paso con un caso que teníamos, que hace años un cliente inicio las diligencias ante notario, pero no supo si se finalizaron o que sucedió, entonces por medio de apoderado inicio diligencias en el Juzgado correspondiente manifestando al Juzgado que ante el notario x habían iniciado las diligencias, y del Juzgado mandaron a citar al notario para que dijera en que estado se encontraban las diligencias.-
El siguiente usuario dijo gracias: Prunella, Lic. Erick A.