Reunion de Inmuebles

18 Sep 2013 22:23 #1 por FD4N
Reunion de Inmuebles Publicado por FD4N
buenas noches estimados..
necesito de su ayuda. hay una asociacion que tiene "un inmueble". sucede que es un terreno compuesto de siete porciones que forman un solo cuerpo. cada porcion esta inscrita por separado en el registro a favor de la asociacion. ahora, se quiere remedir el inmueble para poder solicitar permisos ambientales para construccion, pero para que esto sea posible, es necesario reunir los inmuebles y luego remedir. a la fecha es IMPOSIBLE determinar cual era cual inmueble, es decir, ahora es un solo cuerpo y no hay manera de establecer y delimitar cada una de estas siete porciones...la pregunta es ¿que debo hacer para poder reunir estos inmuebles? hay una salida aun cuando ninguno de los que poseen el inmueble conozcan donde termina uno y comienza otra porcion?

muchas gracias por sus comentarios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2013 10:24 #2 por Nurito
Respuesta de Nurito sobre el tema Reunion de Inmuebles
pues lo que se me ocurre es comprar las parcelas de cada uno de las 7 porciones en el CNR(creo q cuesta $8.8 por parcela)con el nombre de la asciacion, cada una tendra sus dos coordenadas geodesicas, levantar las 7 parcelas en cad y q un topgrafo puede llegar a plantear los mojones de cada una y de la reunion de las parcelas, verificar con la descripcion tecnica en la escritura de cada uno de los siete inmuebles y ya con eso que un ingeniero haga el levantamiento de la reunion de inmuebles,
El siguiente usuario dijo gracias: FD4N

22 Sep 2013 20:42 #3 por FD4N
Respuesta de FD4N sobre el tema Reunion de Inmuebles
muchas gracias colega, tenia esto en mente pero no estaba seguro si lo pudiera hacer pero ya me lo confirmas!!

muchas gracias

19 Dic 2013 14:12 #4 por rogelio.olla
Respuesta de rogelio.olla sobre el tema Reunion de Inmuebles
gracias

19 Dic 2013 19:39 #5 por Patricia R.
Respuesta de Patricia R. sobre el tema Reunion de Inmuebles
Buenas noches colegas, para determinar los linderos debe auxiliarse de la informacion controlada en catastro, tal como lo plantea Nurito, puede solicitatar las ubicaciones catastrales que cuestan $ 6.78, pero para ir a lo seguro que un ingeniero, le saque las coordenadas geodesicas en campo, para que no tenga problemas de ubicar la parcela, porque sucede que en catastro a veces la información no se encuentra actualizada y las parcelas aparecen por los antiguos propietarios. Yo le recomendaria que de un solo trabajara conjuntamente con el Ingeniero, porque el puede solicitar las ubicaciones y delimitar las porciones, y presentar el plano de reunión de inmueble, para que ud elabore la correspondiente escritura.
saludos y bendiciones.

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos
Gracias a Foro Kunena