solución imaginativa para testamento

30 Oct 2013 14:14 #1 por M-Rodriguez
solución imaginativa para testamento Publicado por M-Rodriguez
estimados colegas, tengo una clienta que desea testar y dentro de los bienes que desea dejar a su unico hijo esta un immueble urbano de considerable valor, el problema del asunto es la actual esposa del susodicho hijo, que si bien es cierto todavia esta casada con el, no le inspira la mas minima confianza a mi cliente quien teme que solo pase dicho inmueble a propiedad de su hijo despues de su fallecimiento esta se divorcio y busque un medio para hacerse del mismo aunque sea de forma parcial. La pregunta es para notarios mas experimentados que figuras me podrian recomendar o hacer para poder ofrecerle a mi clienta en la que ella pueda sentirse mas tranquila; de antemano gracias por sus aportes e ideas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Oct 2013 09:21 #2 por bexaby
Respuesta de bexaby sobre el tema solución imaginativa para testamento
Primero habría que ver el tipo del Régimen Patrimonial por el cual están casados.-
Si fuera el de comunidad diferida el art. 63 de Familia dice que Los bienes que adquiriere durante la vigencia del régimen a título gratuito, son bienes de propiedad exclusiva del conyugue;

BIENES PROPIOS
Art. 63.- Son de propiedad exclusiva de cada cónyuge los bienes siguientes:
1o) Los que tuviere al momento de constituirse el régimen;
2o) Los que adquiriere durante la vigencia del régimen a título gratuito;
3o) Los que hubiere adquirido en sustitución de cualesquiera de los comprendidos en los dos ordinales anteriores;
4o) Los que adquiriere durante el régimen a título oneroso, cuando la causa o título de adquisición ha precedido a la constitución del régimen;
5o) Las indemnizaciones por daños morales o materiales inferidos en su persona o en sus bienes propios;
6o) Los objetos de uso estrictamente personal;
7o) Los instrumentos necesarios para el ejercicio de la profesión u oficio de cada cónyuge siempre que no formen parte de una empresa o establecimiento común; y,
8o) Los libros relativos a la profesión u oficio de cada cónyuge, las condecoraciones y los objetos de carácter personal sin valor comercial, como los recuerdos de familia.

02 Nov 2013 16:42 #3 por M-Rodriguez
Respuesta de M-Rodriguez sobre el tema solución imaginativa para testamento
hasta donde se estan bajo regimen de separacion de bienes....por lo cual en teoria no deberia haber ningun problema en caso de divorcio.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena