casos de notariado

20 Nov 2013 00:17 #1 por PAT
casos de notariado Publicado por PAT
Caso 1
Estanislao ha comprado un vehículo Ferrari color rojo, último modelo, haciéndole a usted el siguiente comentario: " Compré este auto para lucirme ante las amigas de mi novia cuando la voy a traer a la escuela de Leyes". ¿A qué clase de causa se ha referido dicha persona con su conducta?

a) Causa eficiente;

b) Causa Final,

c) Causa impulsiva;

d) Ninguna de las anteriores.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Nov 2013 00:37 #2 por Victorelaya
Respuesta de Victorelaya sobre el tema casos de notariado
Considero qu ea ninguna de las anteriores debe de ser la respuesta
El siguiente usuario dijo gracias: PAT

20 Nov 2013 08:03 - 20 Nov 2013 08:04 #3 por cordobias
Respuesta de cordobias sobre el tema casos de notariado
En el caso planteado se hace referencia a la "CAUSA IMPULSIVA", ya que ésta es ocasional, es el motivo que me impulsa a contratar, es el fin personal que cada parte se propone al contratar, es variable en cada persona y en cada contrato.

PAT escribió: Caso 1
Estanislao ha comprado un vehículo Ferrari color rojo, último modelo, haciéndole a usted el siguiente comentario: " Compré este auto para lucirme ante las amigas de mi novia cuando la voy a traer a la escuela de Leyes". ¿A qué clase de causa se ha referido dicha persona con su conducta?

a) Causa eficiente;

b) Causa Final,

c) Causa impulsiva;

d) Ninguna de las anteriores.

20 Nov 2013 13:52 #4 por Cristhian
Respuesta de Cristhian sobre el tema casos de notariado
yo creo tambien que es opcion "c" ya que la causa impulsiva es ocasional depende de los moviles personales , y sigue un fin croncreto

20 Nov 2013 14:16 #5 por PAT
Respuesta de PAT sobre el tema casos de notariado
Caso 2 Se presenta a su oficina una persona y le manifiesta que en la escritura de su casa aparece una medida diferente del terreno y que necesita iniciar un juicio civil para remedirlo pero teme que se tarde un par de años y debe salir del País, entonces le pregunta: ¿si solamente esto puede hacer para tener la cabida correcta? Usted le contesta lo siguiente: 

a) Que no es necesario hacerlo judicialmente, que puede hacerse según la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicción notarial y otras diligencias sin necesidad de citar a nadie, remidiendo entre el notario y su secretaria,

b) Que puede hacerse según la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicción notarial y otras diligencias, nombrando a un perito y citando a los vecinos obligatoriamente;

c) Que puede hacerse de acuerdo a la Ley relacionada, pero antes debe solicitarse en catastro una ficha de ubicación catastral;

d) Que todo lo que tiene relación con inmuebles debe hacerse por la vía judicial;

e) Ninguna de las respuestas anteriore

Para mi es la resp B pero dice vecinos se tomara igual que colindantes como dic el art 15 d la mencionada ley??

20 Nov 2013 15:15 #6 por meca
Respuesta de meca sobre el tema casos de notariado
respuesta opción c)

20 Nov 2013 18:40 #7 por abogado
Respuesta de abogado sobre el tema casos de notariado
Sobre la primera pregunta, esta clasificación de causa según la filosofía de deriva de la noción de Aristóteles sobre la causa de los objetos . Y lo explicaba con el siguiente ejemplo: "si se trata de una escultura del dios Zeus hecha de bronce por un escultor con la finalidad de embellecer la ciudad, la causa material es el bronce, la causa formal el ser el dios Zeus, la causa eficiente el escultor, y la causa final el motivo de su existencia: embellecer la ciudad." Bajo esta noción pareciera que la respuesta sería la letra a)

Sobre la segunda pregunta, para mi es ninguna, pues si se lee cuidadosamente ninguna se adecua a las respuestas. Mi consejo es que con estas preguntas hay que ir a la ley y tomar de manera literal como dice la ley, no hacer interpretaciones, esto por lo que dice PAT, respecto a los vecinos de una de las respuestas, cuando la ley dice colindantes.
El siguiente usuario dijo gracias: PAT, juan avelar o

20 Nov 2013 21:11 #8 por Asrit
Respuesta de Asrit sobre el tema casos de notariado
Para la primera pregunta, la respuesta es la causa impulsiva, ya que no tiene la necesidad de comprarlo lo hace por un arrebato un elemento intrínseco que lo lleva a realizar tal acto!
En cambio la causa eficiente es aquello para que lo voy a ocupar, es decir la utilidad y la causa final sería la finalidad de transportarme en ese vehículo.

Para la pregunta 2
Considero que ninguna de las anteriores, porque si fuese la respuesta B que es la que se ve un poco más acertada fijemos nos que el nombre de la ley esta mal escrito. No es ley del ejercicio Notarial de la jurisdicción NOTARIAL, e ahí la cascarita. :cheer:

20 Nov 2013 22:32 #9 por PAT
Respuesta de PAT sobre el tema casos de notariado
Gracias!!!! :laugh:

22 Nov 2013 07:32 #10 por cordobias
Respuesta de cordobias sobre el tema casos de notariado
Para la pregunta 2
Considero que ninguna de las anteriores, porque si fuese la respuesta B que es la que se ve un poco más acertada fijemos nos que el nombre de la ley esta mal escrito. No es ley del ejercicio Notarial de la jurisdicción NOTARIAL, e ahí la cascarita. :cheer:[/quote]

EXCELENTE!!!!

22 Nov 2013 09:01 #11 por Señor X
Respuesta de Señor X sobre el tema casos de notariado
Bueno me parece interesante que se resuelva o se utilice un examen anterior pero quiero contarles que de nada sirbe estar repasando o tratando de buscarle solucion a un examen porque obviamente no va hacer el mismo, yo realice el examen el año pasado, y todavia hay preguntas que les sigo buscando respuestas en los codigos y no las encuentro, mi consejo manejen los codigos, si sienten que la respuesta esta ilogica obten por ninguna de las anteriores, si esta facil no se dejen ir a la primera porque despues se lamenta y como ultimo punto realizarlo sin nervios porque si no lo pasamos no va hacer ni el primero ni el ultimo que hagamos. asi que Dios nos ampare y EXITOS..
El siguiente usuario dijo gracias: liorellana79

22 Nov 2013 10:50 #12 por liorellana79
Respuesta de liorellana79 sobre el tema casos de notariado
Estoy de acuerdo con el señor X que no va a ser el mismo examen, pero creo que al menos resolver los exámenes anteriores sirve para tener presente la clase de preguntas que se hacen y las cascaritas que podemos encontrar, para estar pendientes de que es lo que se puede buscar y evitar cometer el error de dejarse ir nada más leer las respuestas.

Hay que leer con cuidado toda la pregunta y revisar bien las respuestas. Más vale contestar 12 preguntas correctamente a contestar las 20 y tenerlas todas malas por las prisas.

Si pueden hay que darle una leída rápida a todo el examen e identificar las preguntas que requerirán más tiempo, así se responden primero las preguntas que son más sencillas y se dejan al final las más complejas, sino puede que pierdas 10 o 15 minutos en una pregunta de la cual puede que no coloques la respuesta correcta, cuando en ese tiempo hubieras podido contestar 2 o 3 correctamente.

No olviden tener presente, que se tienen alrededor de 6 minutos por pregunta. Así hay que saber administrarlos lo mejor posible.

Además, nos permite percatarnos de los temas sobre los cuales nos pueden preguntar, por lo que no hay que olvidar darle una ojeada a la Teoría, aunque no memoricemos todo, al menos diferenciar una cosa de otra, porque muchas veces los temas más grandes se manejan pero podemos equivocarnos en algún tema simple, porque no recordamos toda la clasificación de las causas o alguna definición en particular.

Muy buena suerte a todos y primero Dios, el próximo año seamos notarios! ;)

El Señor es mi pastor; nada me faltará.

Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos
Gracias a Foro Kunena