TENGO UNA CLIENTA, UNA SEÑORA DE MAS DE 70 AÑOS, QUE DESEA OTORGAR SU TESTAMENTO, PERO ELLA TIENE LA PREOCUPACION QUE AL SABER SU FAMILIA QUE LO OTORGÓ ELLOS QUIERAN MATARLA, PUES TODOS QUIEREN SUS BIENES. Y LO OTRO ES QUE ELLA DESEA QUE AL FALLECER SU FAMILIA NO VENDA INMEDIATAMENTE LOS BIENES SI NO QUE LOS CONSERVEN COMO PATRIMONIO FAMILIAR... ¿COMO ELABORAR ESE DOCUMENTO? SI ALGUNO DE USTEDES ME DA UNA IDEA... YO LE ESTARÉ ETERNAMENTE AGRADECIDA...
Que haga una donacion por causa de muerte, en donde a unos les done el derecho de usufructo de sus bienes (inmuebles)y a otros la nuda propiedad de los mismos, asi, todos estaran atados entre si
lo indicado seria que lo hiciera con la mayor discrecion posible para que no se den cuenta sus parientes, y la otra es que en el mismo consignen una clausula que determine la prohibicion de vender los bienes.
Aparte de lo que dicen los colegas, te aconsejo que en el testamento se designe a un administrador de los bienes dejados por la difunta, para que sea éste sea quien distribuya las ganancias entres los herederos, por un tiempo determinado, y que se establezca la clausula que no pueden ser vendidos.
EXISTEN TESTAMENTOS CONDICIONALES, EN LOS QUE SE PUEDE MANIFESTAR ESTE TIPO DE VOLUNTADES Y COMO CLÁUSULA ESPECIAL QUE SI NO SE CUMPLE LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS QUE SEA DONADO A UNA INSTITUCIÓN DEL ESTADO...
Hay que tener cuidado y asesorarse mejor sobre las condiciones que puedan establecerse en el testamento; porque recordemos que si alguna atenta contra la autonomía de la voluntad, es física o moralmente imposible de cumplirla; puede llegar a tomarse como "no escrita" posteriormente.-
\\\"Si no hubiera malas gentes, no habría buenos abogados. \\\"
Charles Dickens