hola a todos en esta oportunidad mi pregunta va orientada a una situación que se me plantea es el caso de un inmueble del cual no hay antecedente inscrito, pero quien tenia la posesión y aparece en el catastro como poseedora falleció hace mas de quince años, su hija quiere un titulo supletorio. pregunto de cual forma resulta menos complicado y mas rápido para el cliente? puede ella por derecho de transmision solicitar ese titulo, o se tendrá que hacer previamente otra diligencia. agradeceré sus comentarios. se me olvidaba que existen dos hermanos que le venden a ella su derecho.
Para mi perfectamente puede seguir el Titulo Supletorio la hija, sdi viene como herencia hay que relacionar sobre la transferencia de la posesion en la declaratoria de herederos.
si pueda ella titular perfectamente solo que sus hermanos le den venta de sus derechos y complementeando ella el cien por ciento y sale he hecho como tres de esos asi
LA MEJOR FORMA SERIA PRIMERO: DIRIGIRSE A CATASTRO DEL CNR DE LA JURISDICCION DONDE SE ENCUENTRA EL INMUEBLE SOLICITAR LA FICHA CASTASTRAL PARA EFECTO QUE CUANDO HAGAN LA INSPECCION DEL CNR APARESCA ELLA COMO POSEEDORA DEL INMUEBLE SIEMPRE Y CUANDO SOLO HABITE ELLA, AL PREGUNTAR COMO FUE EL MODO DE ADUISICION MANIFESTAR QUE FUE QUE LO ADQUIRO LA MADRE Y QUE NUNCA REALIZO NINGUN TIPO DE DILIGENCIAS, CUANDO HAGAN LA INSPECCION LOS DEL CNR VERIFICACARAN QUIEN ES EL POSEEDOR ACTUAL Y LEVANTARAN LA FICHA LA CUAL SERA LA BASE PARA INICIAR LAS DILIGENCIAS PERTINENTES SEGUN SU RESULTADO.