QUE PROCEDE CUANDO NO SE HA PODIDO INSCRIBIR UN INSTRUMENTO POR HABER SIDO OBSERVADO EN EL CNR?
SE PODRÁ RECTIFICAR SI NO HAY ESPACIO PARA SUBSANAR?
SE DEBERÁ OTORGAR OTRO INSTRUMENTO EN EL MISMO PROTOCOLO EN EL QUE SE OTORGO EL OBSERVADO, CUMPLIENDO CON TODAS LAS FORMALIDADES?
aracely0925 escribió: QUE PROCEDE CUANDO NO SE HA PODIDO INSCRIBIR UN INSTRUMENTO POR HABER SIDO OBSERVADO EN EL CNR?
SE PODRÁ RECTIFICAR SI NO HAY ESPACIO PARA SUBSANAR?
SE DEBERÁ OTORGAR OTRO INSTRUMENTO EN EL MISMO PROTOCOLO EN EL QUE SE OTORGO EL OBSERVADO, CUMPLIENDO CON TODAS LAS FORMALIDADES?
Si se puede otorgar otro instrumento con los mismos comparecientes en el mismo protocolo. Y en el nuevo instrumento subsanar las observaciones que le hicieron en el CNR. NO olvide retirar sin inscribir aquel instrumento observado.
Procede la RECTIFICACION del instrumento observado. Simplemente se hace comparecer a ambos otorgantes, y se hace alusion en la rectificacion que por medio del presente instrumento RECTIFICAN Y RATIFICAN el instrumento otorgado en la ciudad de ....a las ... horas, del dia...., en el sentido de ..... (colocar la parte o contenido que se omitio o bien, corregir la parte que se erró en el instrumento primero)
COLEGAS PROCEDE VOLVER A MONTAR EL MISMO INSTRUMENTO, YA CORREGIDO SOLO CAMBIA EL NUMERO DE INSTRUMENTO Y LA FECHA Y HORA VERDAD O ALGO MAS O SE LE COLOCA RECTIFICACION DE INSTRUMENTO.
alvarado90 escribió: y cuando aun se tiene espacio????
puedo enmendar??? aun??
Si su protocolo no esta vencido, lo que procede es la sustituciòn de folios. Se hace los enmendados necesarios y al final del instrumento se salvan. Se paga $2.30 por cada folio sustituido. Se presenta en atenciòn al cliente. Le ubican la escritura, hacen el tràmite de anexar los folios que se sustituyen.
El CNR, lo envia a calificaciòn nuevamente, para verificar que ahora si es procedente la inscripciòn y ya
sera que se puede borrar un enmendado ya salvado; ya no tengo espacio para poder enmendar y me observaron la escritura puedo volver a montarla ya rectificada.