hola colegas tengo un problema sobre una escritura que realice en mi protocolo el problema es que cuando hice la impresion en todos los 24 parrafos me quedo de fuera la primer letra, es decir que me quedo fuera del marguen casi por ensima de los numero de cada parrafo, deberia de suspender la escritura o como subsano dicho problema
Si ese es el problema no deberías de suspenderla por que me imagino que es legible el instrumento no obstante que la impresión te quedo sobre la numeración de las lineas de las hojas de protocolo; pero si no te es legible y no te han firmado las partes suspenderlo y no hay ningún problema.
albert ko escribió: hola colegas tengo un problema sobre una escritura que realice en mi protocolo el problema es que cuando hice la impresion en todos los 24 parrafos me quedo de fuera la primer letra, es decir que me quedo fuera del marguen casi por ensima de los numero de cada parrafo, deberia de suspender la escritura o como subsano dicho problema
Como dice mi estimado amigo... Con el permiso de los foristas¡¡¡¡
Yo, si suspenderìa la escritura; porque el texto completo debe ir en el espacio que se encuentra dentro del marzo azul, nunca fuera de este... Mucho menos "casi encima de los nùmeros de cada parrafo"...
Reitero YO... YO... si suspendo la escritura por errores de impresiòn.
Considero que debería de suspenderse el negocio jurídico, porque esto puede llegar a ser una situación que la Sección de Notariado tome en cuenta y mande a llamar al notario autorizarte, a explicar los motivos del porque en la impresión del documento no queda como debería ser; Sobre todo recordemos que los fedatarios son los que imponen la certeza y seguridad jurídica a los instrumentos que ante nosotros se realizan;
No la suspendas.
No hay problema, pero lo ideal es que corrigas los margenes que estan en el programa de protocolo, porque se supone que el contenido del instrument, que es lo que esta dentro de los margenes, de eso da fe el notario, eso se corrige.
Lo que Dios ya Santificó, nadie lo puede llamar impuro
no, no la suspendas, mientras este legible, tengo una duda aprovechando cual es la razon que se le pone a una escritura suspendida cuando por ejemplo es un credito y al final ya no lo quieren....
Gloria Eugenia escribió: tengo una duda aprovechando cual es la razon que se le pone a una escritura suspendida cuando por ejemplo es un credito y al final ya no lo quieren....
En este estado se suspende el presente instrumento, por desistimiento expreso de las partes, y para constancia firmo la.......
El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador