Necesito un modelo de poder para que solo la madre de la niña pueda sacarle el pasaporte a la hija, en el quye el padre le autoriza para hacer todo tipo de tramite migratorio a la mama de la niña...me urge por favor ayudame.
Si el hijo es menor de edad, y solo uno de los padres acompanara al hij@, que el padre haga una autorizacion con la autentica de la firma, y eso se presenta en Migracion
SEÑOR DIRECTOR GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA:
(Nombre del padre/ madre) de años de edad, (profesión), del domicilio de ***, departamento de ***, Portador de mi Documento Único de Identidad Numero *****, con fecha de vencimiento ***, a Usted con todo respeto EXPONGO:
Que tal como lo demuestro con la Certificación de la Partida de Nacimiento Numero **, Folio **, del libro numero **, que la Alcaldía Municipal de ***, llevo en el año de **, soy el-la (padre-madre) de mi menor hija *****, de ** años de edad, del domicilio de **, departamento de **; por lo que por este medio en la calidad antes relacionada, autoriza a ****, de ** años de edad, (profesión), del domicilio de **, departamento de ***, portador de su Documento Único de Identidad numero ***, con fecha de vencimiento **; para que en mi nombre pueda tramitar en esa Institución el Pasaporte Ordinario a favor de mi hija.
Por lo antes expuesto, a Usted respetuosamente PIDO:
Tener por autorizado de mi parte el consentimiento de Ley, para que la señora ***, tramite la emisión del Pasaporte ordinario a favor de mi menor hija; autorización que tendrá una vigencia de *** contados a partir de esta fecha.
San Salvador, ** de ** del año dos mil quince.
DOY FE: Que la firma que antecede y que se lee “**” es AUTENTICA, por haber sido puesta en mi presencia y de su puno y letra por el señor ****, de ** años de edad, profesión, del domicilio de **, departamento de **, a quien no conozco pero identifico por medio de su Documento Único de Identidad numero **, expedido en la Ciudad de **, departamento de **, el día ** de ** de dos mil **; y con fecha de vencimiento el día **. San Salvador, ** de ** dos mil quince.-
Se que esa autorización aun es solicitada por la Dirección de Migración y Extranjeria, para la expedición de pasaporte de una persona menor de edad; caso contrario exigen la concurrencia de ambos padres; sin embargo, les comento que hay precedentes jurisprudenciales de la Camara Especializada de la Niñez y Adolescencia de San Salvador, que establece lo innecesario de éste requisito; y que dependiendo la edad no debe obstaculizarse la obtención de éste documento, sino mas bien potenciarse aún que no concurran ambos padres, pues debe entenderse la expedición de este documento, como parte del ejercicio del derecho a la identidad.