Saludos Estimados, quisiera expresar mis dudas sobre las posibles salidas o soluciones a un caso planteado en derecho notarial, de antemano gracias por sus comentarios.
Juan pérez elabora su testamento, en el cual designa como herederos universales a sus hijos fernando pérez con el 30% de su patrimonio e sonia pérez, con el 70%. Asimismo, designar a titulo singular la nuda propiedad de un inmueble a su hija salvadora pérez y el usufructo a su nieto jaime Pérez, bajo la condición, que la primera consolide el dominio al
Graduarse de la Universidad. También, pretende heredar un terreno a su otro hijo carlos pérez, de 20 años del cual
podrá disponer de éste hasta que cumpla los 25 años. Además, de los inmuebles, el señor juan es propietario de 5 acciones con el valor nominal cada una de $500.000.00 del Banco Davivienda Salvadoreño, Sociedad Anónima. EL Sr. PÉREZ, solo tiene los bienes descritos y le sobreviven sus padres antonio pérez y Adriana Amaya de pérez. Luego, de elaborar el referido testamento, éste fallece el 20 de junio de 2014.
PREGUNTAS ?
1- Tienen derecho a la sucesión sus padres ?
2- En cuando a la hija salvadora con el legado que se le asigno y al hijo carlos, que están bajo una condición testamentaria, cuando deberán ser llamados aceptar herencia, 1- al momento de la delación o cuando estos cumplan la condición impuestas por su padre.
Pero en el caso que se otorga dicho testamento, y el causante repartió todos sus bienes y no le asigna nada a sus padres que aun están vivos, que posibilidad hay que los padres puedan acceder a una parte de los bienes de este...