hola a todos soy nueva en esto del notariado y tengo una duda si las hojas de mi libro de protocolo las legalizaron en el juzgado de lo civil del lugar donde resido a quien debo de consignar en el paso que extendí testimonio a la sección de notariado o al juzgado
Independientemente de la circunscripcion territorial donde se legaliza el libro de protocolo, siempre los testimonios se deben extender a la seccion del notariado de la corte suprema de justicia.
hola en primer lugar debes de presentar un escrito dirigido al juzgado de lo ccmm de tu localidad solicitando la autorizacion del numero de paginas que quieres comprar, luego esperas el oficio o autorización, con ello vas al ministerio de hacienda y compras las hojas, posteriormente las folias y las llevas al juzgado nuevamente y ahí te dirán cuando puedes regresar por tu libro y eso es todo colega
Hola ! deberas de hacer el paso dirigido al juzgado donde te sellaron las hojas, es decir asi: para ser entregado al juzgado civil de la ciudad tal etc, mi recomendación es que te fijes en el sello que te colocaron en las hojas los del juzgado, ahí esta el nombre completo del juzgad, ese trasladalo al paso, yo recomiendo que lleves un orden es decir, al momento que expidas los testimonios a tus clientes, saques copia y expide los testimonios dirigidos al juzgado correspondiente y para tu libro de archivo personal, y asi no te agarran las prisas.-
a mi me lo legalizaron en el juzgado, y yo personalmente llame para saber a quien le dirigiria el testimonio y el secretario me dijo que se puede poner para la seccion del notariado o al juzgado, es lo mismo.
y yo concluyo que en verdad no importa a quien pongas, despues de todo creo que todos los testimonios van a parar a la seccion del notariado
Respuesta de despachojuridicoad sobre el tema Protocolo
si el protocolo solo esta agotado, no necesita llevarlo empastado, tampoco los testimonios de Corte . Basta que lleve el libro junto al indice y sus anexos; algunos colaboradores piden que vaya tambien la saca. pero intente sin la saca si aun no la tiene el libro.
Lo empastará cuando ya este agotado y lo lleve definitivamente a la corte juntamente con los testimonios debidamente empastados.
si tiene problema al respecto pongase en contacto conmigo 7886 58 28. Yo preparo protocolos