¿ Aceptacion de Herencia ?

07 Jun 2015 15:07 #1 por Charles
¿ Aceptacion de Herencia ? Publicado por Charles
Amigos;

La madre de mi padre murio hace muchos años y dejó una propieda muy grande y que deberia ser repartida entre 5 hijos , mi padre y sus demas hermanos
llegaron a un acuerdo a que la Hermana mayor se le tramitarara un documento llamado " aceptacion de herencia" y posteriormente ella les dara venta
a sus otros hermanos, Bueno todos tramitaron sus respectivos escrituras , pero un hermano murio antes que tramitara su escritura ( el no estaba casado mucho menos dejo hijos, tampoco dejo un testament) ahora mi tia dice que esa propieda es de ella ¿ sera eso correcto ?

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2015 14:48 - 06 Jul 2015 14:52 #2 por mgarciafunes
Respuesta de mgarciafunes sobre el tema ¿ Aceptacion de Herencia ?
Buenas tardes, según el articulo 988 C.C., que nos establece los ordenes bajo los cuales se repartirá las herencias intestadas. Se debe entender que inicialmente los llamados a suceder son el padre, la madre, esposa e hijos. Por lo que usted ha expresado, la porción de terreno que le correspondía a su Tio, se dividiría entre los demas herederos. El problema que veo ahi es que solo su Tia acepto herencia, desconociendo si los demas herederos le cedieron, le dieron poder o bajo que figura ella recibio la misma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
Gracias a Foro Kunena