Requisitos para la creación de código de Notario y Notaria:
1) Presentar escrito dirigido al Jefe del Registro de la propiedad de San Salvador.
2) Presentar copia de acuerdo de notario y constancia del acuerdo de publicación.
3) Presentar copia de la publicación en el diario Oficial.
4) Presentar copia de DUI y NIT ampliado a 150%.
NOTA: Toda la documentación debe de presentarse debidamente certificada por otro notario ya autorizado en ventanilla 31 a la 33.
Saludos colegas.
Julio A. Magaña
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Un modelo que les puede servir es el siguiente:
JEFE DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD DE SAN SALVADOR.
Fulano de tal (Nombre del notario/a, mayor de edad, del domicilio de Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador, con Documento Unico de Identidad nùmero cero dos millones doscientos ochenta y cuatro mil tresciento dos- cuatro( o poner numero por numero es mejor si uno se equivoca) y con Numero de Identificacion Tributaria XX, con el debido respeto EXPONGO:
Que mediante Acuerdo Numero 122-E, emitido del dos de enero de dos mil quince se me AUTORIZO para ejercer las funciones de NOTARIO, Acuerdo publicado en el Diario Oficial al Numero 5 Tomo 10 Numero 45, el dia quince de febrero del año en curso. En ese sentido le PIDO se me asigne un codigo en la base de notarios dentro del CNR para efecto de inscribir los instrumento elaborados ante mis oficios.
Anexo; fotocopias certificadas de a) Acuerdo de Notario, b) DUI, c)NIT y TARJETA DE ABOGADO.
San Salvador, a los tre dias del mes de septiembre de dos mil quince.
Y firmar y sellar.