Urgente !!!!! Titulo Supletorio

14 Ago 2016 11:20 #1 por aracely0925
Urgente !!!!! Titulo Supletorio Publicado por aracely0925
hola a todos tengo una consulta me podrían decir si puede iniciar diligencias de titulación supletoria una persona que acaba de adquirir la posesión de un inmueble por medio de escritura publica la cual no tiene antecedente inscrito?
específicamente quien se la ha vendido la adquirió hace unos meses por ese mismo medio pero los primeros documentos están desde hace mas de sesenta años y se ha venido trasladando la posesión de comprador a comprador, puede la ultima compradora iniciar ya la diligencia; ya sea vía notarial o judicial?
agradeceré sus opiniones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ago 2016 18:07 #2 por jorge rodriguez
Respuesta de jorge rodriguez sobre el tema Urgente !!!!! Titulo Supletorio
hola, en mi opinión no ya que requiere que tenga diez años de estar en quieta, pacifica y no interrumpida posesión, según el art. 699 c.civil. tendría que esperar ese tiempo para inscribirlo

15 Ago 2016 11:23 #3 por aracely0925
Respuesta de aracely0925 sobre el tema Urgente !!!!! Titulo Supletorio
aunque según documentos de compras anteriores se demuestres que la posesión del mismo se ha venido trasmitiendo desde hace mas de cuarenta años, igual tocaría que esperar, cumplir mas de diez años para iniciar la diligencia?

15 Ago 2016 17:34 #4 por nelsonisai
Respuesta de nelsonisai sobre el tema Urgente !!!!! Titulo Supletorio
Claro puedes iniciar las diligencias de titulo supletorio si es rural el inmuble, la venta de posesion de inmueble es valida, solo que tienes que cersiorarte que todo este legal y que los que vendieron la posesion la hayan tenido en realidad.

te lo digo por experiencia, he llevado varios casos de estos y te digo que la posesion del primero cuenta con el tiempo requerido por la ley...

15 Ago 2016 18:04 #5 por aracely0925
Respuesta de aracely0925 sobre el tema Urgente !!!!! Titulo Supletorio
si es rural y si han tenido la posesión de esa forma desde hace mas de cuarenta años básicamente se han ido haciendo las ventas entre los mismos parientes por los documentos que me han mostrado solo quien le vendió a la abuela del que hoy es el poseedor es de otra familia, gracias por tu consejo lo tendré en cuenta y sobretodo por tu respuesta. DIOS TE BENDIGA.

Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos
Gracias a Foro Kunena