Borrado Profesional Hojas Protocolo

17 May 2018 11:29 #1 por willieparedes
Borrado Profesional Hojas Protocolo Publicado por willieparedes
Colegas, por un error involuntario, imprimí una sección de un frente en un vuelto. En realidad no es mucho, pero como tocó una firma fuí a preguntar del caso a la Sección de Notariado, en donde me dijeron que debía borrar todo lo que pudiera (son alrededor de 5 líneas más lo que se sale del margen) pero por experiencia (de ellos) me recomendaron contactar con una imprenta donde hacen el borrado en las hojas de protocolo. ¿Alguno de Uds. saben de una de esas imprentas, dónde ubicarla o cómo contactarla?, otro colega me mencionaba que hay un señor caligrafo que es famoso y que también puede hacer ese borrado, pero no sabemos ni su nombre ni su número, ¿alguien de Uds. conoce a esa persona?

De antemano las gracias por su ayuda mis estimados colegas

Lic. Francisco William Paredes

"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2018 21:55 #2 por Amapola
Respuesta de Amapola sobre el tema Borrado Profesional Hojas Protocolo
Colega a mi me pasó lo mismo, solo que si me dieron la direccion de una persona que hace esto, pero no quedó tan bien y yo ya no puedo seguir borrando porque lo puedo romper.

Salmos 37:4

14 Jun 2018 16:07 #3 por calebnavarro
Respuesta de calebnavarro sobre el tema Borrado Profesional Hojas Protocolo
Colega se fue por lo mas dificil porque no suspendio por error en la impresion???

14 Jun 2018 16:10 #4 por lsamour
Respuesta de lsamour sobre el tema Borrado Profesional Hojas Protocolo
la via mas facil era suspender. muchas veces en la Seccion de Notariado recomiendan soluciones sin tomar en cuenta la ley de notariado.

30 Jun 2018 10:32 #5 por marilu
Respuesta de marilu sobre el tema Borrado Profesional Hojas Protocolo
En el parqueo de la Corte donde elaboran sellos, también hacen borrados, en esa ocasión a mi me quedo aceptable, aunque no queda excelente la Corte me la acepto.
El siguiente usuario dijo gracias: Amapola

07 Nov 2018 23:21 #6 por mgrivas
Respuesta de mgrivas sobre el tema Borrado Profesional Hojas Protocolo
A mi me pasó lo mismo colega y lo q hice fue suspender por mala impresión . No me observaron al entregar protocolo. Lo único q en mi caso no habían firmas.

16 Nov 2018 01:45 #7 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema Borrado Profesional Hojas Protocolo
Un Notario amigo mío tuvo la misma dificultad, le recomendaron una Señora que podía hacer, así como usted dice, un borrado profesional. Estaba en un local cerca del Parlacen, en esa zona de la Corte de Cuentas. Fue una catastrofe!
El siguiente usuario dijo gracias: Amapola

16 Nov 2018 17:11 #8 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema Borrado Profesional Hojas Protocolo
Entiendo que no puede suspender, porque imprimió sobre las firmas del instrumento anterior.
En mi humilde opinión, un borrado profesional, solamente lo puede hacer usted, como notario o su secretaria, si la tiene; pues solo Usted y ella saben lo delicado y el valor que tiene una hoja de su protocolo, y las consecuencias que tendría por un mal borrado. En mi caso, lo hago personalmente, ya que es un arte que me enseñó una secretaria, que aún usaba maquina de escribir, y sus borrados y enmendados fueron tan perfectos, que apenas se notaba. Es por ello, que le aconsejo, que primero tome en cuenta el tipo de impresor y tinta que usa, para que pueda obtener lo necesario para borrar. Si es impresión de inyección o matricial, necesita una borrador Staedtler de escobilla y uno de goma para retirar el excedente y mucha paciencia. Si es láser, solo el de goma, pues es mucho más fácil; pero claro que también debe tomar en cuanto el tiempo que lleva la impresión, ya que mientras más días pasan, es un poco más difícil.
Suerte

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

Tiempo de carga de la página: 1.308 segundos
Gracias a Foro Kunena