CELEBRACIÓN DE MATRIMONIO EN OTRO PAÍS

14 Dic 2018 09:43 #1 por dany valle
CELEBRACIÓN DE MATRIMONIO EN OTRO PAÍS Publicado por dany valle
Muy buenos dias tengo na pregunta hay un cliente que es salvadoreño y desea contraer matrimonio en honduras con una salvadoreña.mi pregunta es puedo realizar como notario ese matrimonio y donde quedaría asentada la partida de matrimonio, si se realiza en una ciudad de honduras
El siguiente usuario dijo gracias: Rodolfho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Dic 2018 12:22 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema CELEBRACIÓN DE MATRIMONIO EN OTRO PAÍS
NO SE PUEDE HACER EL MATRIMONIO EN EL EXTRANJERO LOS NOTARIOS, ES PROHIBIDO POR LA LEY

15 Dic 2018 14:30 #3 por cadavila65
Respuesta de cadavila65 sobre el tema CELEBRACIÓN DE MATRIMONIO EN OTRO PAÍS
Art.13 Código de Familia 2o Inciso.....Los Jefes de Misión Diplomática Permanente y los Cónsules de Carrera en el lugar adonde estén acreditados, podrán autorizar matrimonios entre salvadoreños, sujetándose en todo a lo dispuesto en el presente Código.........Esto significa que los Notarios no pueden celebrar matrimonios en el extranjero. Solo los funcionarios arriba mencionados.

Lo que sí puede el Notario autorizar en el extranjero son actos, declaraciones o contratos pero que surtan efectos en El Salvador, esto conforme al art.3 de la Ley de Notariado.Excepto, El matrimonio, ya que éste es un acto que no solo surte efectos en El Salvador, sino que surte efectos contra todas las personas y en cualquier lugar.
El siguiente usuario dijo gracias: LBG

Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos
Gracias a Foro Kunena