Finge embarazo

15 Jun 2012 14:07 #1 por katynm
Finge embarazo Publicado por katynm
Muy buen día abogados!
Yo soy estudiante de derecho pero no se que hacer en este caso el problema es que mi hermano tenia una relación con una chica entonces terminaron y ahora ella inventa embarazo digo inventa porque nunca da la cara solo quiere perjudicar y manda anónimos a mi familia, llamo a mi mama mi mama se enfermo, quiere hacerle creer a todo el mundo que esta embarazada, ayer mando un mensaje anónimo a la pagina web de la iglesia donde nosotros vamos y ya se hizo escándalo.
El siguiente usuario dijo gracias: CarlosMagno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jun 2012 16:02 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Finge embarazo
Yo, tuve un caso parecido con uno de mis mejores amigos...

Les cuento...

Me habla por telefono que alguien le hace llamadas a su oficina y solo deja dicho que es la mamà de su hijo... mi amigo por supuesto era soltero y no tenìa novia... Averiguamos quien era... y la sorpresa de èl, fue que se trataba de una chica, que trabajaba cerca de donde el tambien trabajaba... y luego de un encuentro fugax donde mi querido amigo nisiquiera le pregunto el nombre... Resulta que la chica, decìa que estaba embarazada y que era de èl...

Que hago me dijo mi amigo???? Consultando logre que en la PGR se aperturara un expediente para darle alimentos a la mujer embarazada (249) y asì se hizo... Se cito a la chica, y dentro de todo se le pidiò realizarse examanes para conocer sobre el embarazo, se le ofrecio pagar los gastos prenatales y todas las consultas mèdicas... Perooooo la sorpresa fue que la chica, no quizo realizarse ningùn examen, no quizo que se le pagara ningùn mèdico... Nadaaaaa, lo que ella querìa era que su hijo no naciera fuera del matrimonio y pues pretendia que mi amigo se casara con ella...

Como en la PGR no lo pudieron obligar, ya no acudiò a las citas... Naciò el bebè... y que creen que la chica, se caso con otro individuo y este otro reconociò al bebè...

Conocì otro caso que de igual forma la chica, querìa "casarse" pero al no obtener lo que querìa conto que tuvo un accidente y aborto... La casualidad es que el aborto involuntario lo tuvo en Guatemala y la mala suerte de ella, que ese dìa del aborto, trabajamos juntas en un evento aquì en San Salvador, y hasta fotos tome... y pues al verse descubierta lo que hizo fue alejarse del grupo de amigos...

En fin... Puede irse a la PGR a la Unidad de Familia, y ahì pedir que se le cite para iniciar el proceso de alimentos para la mujer embarazada, corriendose el riezgo que el bebè no sea de su hermano... Y la otra ir a la PGR a la unidad de mediaciòn y citarla para que ahì se resuelva y aclaren los problemas que a nivel social, esta causandole a la familia, ya que a afectado la salud de su mamà y afectado la reputaciòn que como familia tienen ustedes en su Iglesia...

Y lo principal decirle a su hermano que asuma la situaciòn de forma responsable... Principalmente porque si existe la posibilidad y probabilidad que la chica, este embarazada y que èl, sea el padre, puessssss los bebes no tienen la culpa...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: coleguita, Bayona, ann marie, Licrm, katynm

15 Jun 2012 18:21 #3 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema Re: Finge embarazo
En este caso... yo procederia por medio de la jactancia...

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto
El siguiente usuario dijo gracias: katynm

18 Jun 2012 14:08 #4 por katynm
Respuesta de katynm sobre el tema Re: Finge embarazo
Muchas gracias por su respuesta! voy a proceder a esto!
Bendiciones!

18 Jun 2012 17:35 #5 por Leyesita
Respuesta de Leyesita sobre el tema Re: Finge embarazo
BUENO ... PRIMERO CITENLA Y HAGANLE SABER QUE NECESITAN QUE SE REALICE LA PRUEBA DE EMBARAZO Y EL ADN AL BEBE... PARA PODER SABER SI EN VERDAD ES HIJO DE EL...SI RESULTA QUE NO QUIERE DEMANDENLA POR DIFAMACION POR LO QUE HIZO EN LA IGLESIA... LLAMENLA A UNA AUDIENCIA CONCILIATORIA A LA FISCALIA...YA VERAS QUE NO QUERRA IR Y SE ASUSTARA MUCHO!

Leyesita Salvadoreña.
notarialelsalvador.blogspot.com

22 Jun 2012 14:28 #6 por Jesus is Lord
Respuesta de Jesus is Lord sobre el tema Re: Finge embarazo
Buenos dias a tod@s, mi recomendacion Katy es que no haga nada tu hermano por que si esta embarazada es ella quien debera probarlo he iniciar la accion correspondiente y esta puede ser de reconocerle su hijo hasta de denunciarlo si es una menor de edad por que no tendria capacidad de desidir sobre su libertad sexual en el caso que fuece menor de edad.

en el caso que este embarazada y sea menor de edad que espere a que nazca el bb mientras eso llegue ni modo si hay amenaza de una posible denuncia y el no sabe con certeza que es de el que hable con la familia de la menor y que se haga cargo tal ves los padres acepten por que de lo contrario debe de hablar con ella si siente amenza de que lo pueda delatar y el problema que si es menor de edad se meteria en problemas legales y no es viable que se haga el fuerte sabiendo que posiblemente sea de el o en el caso que no este embarazada pero si tuvo algo que ver con ella igual iniciarian una investigacion aun que le beneficiaria en un proceso penal si ese bb no es de el al realizar pruebas de ADN.

y te pondre este ejemplo real es un amigo que en una fiesta conocio a una señorita bueno se siguieron viendo tuvieron relaciones sexuales ella siendo una menor de edad y el ya mayor de edad, el caso fue que pasado un mes le dijo que esteba emabarazada el le dijo que como hera posible que si eso hera asi ese bb no era de el, el problema fue pasado los meses que el estomago le habia crecido bastante y el padre de la menor se dio cuenta y la confronto y le dijo que de quien estaba embarazada y ella le dijo de quien y bueno el padre no salio como lo hacen los padres de menores de edad que salen embarazadas que lo primero es ir a la F.G.R a interponer una denuncia. el caso es que este amigo dice que al nacer el bb le hara la prueba de ADN si no es de el ya no le va ayudar a la menor de edad pero el proble es que si esta menor declara en un tribunal de que esta persona abuso sexualmente siendo una menor y lo prueba es aqui donde se complican las cosas.

por lo que recomiendo que hable seriamente con la ex- novia la lleve a practicarse una prueba de embarazosi no quiere lo que debe hacer es esperar y buscar la forma de hacerle ver que si esta realmente embarazada se hara cargo de su hijo y eso posiblemente pueda evitar que los padres lo denuncien en el supuesto que sea una menor de edad.

22 Jun 2012 23:50 #7 por alfayomega
Respuesta de alfayomega sobre el tema Re: Finge embarazo
Recuerda que fingir un embarazo para con el propósito de obeterner para sí o para el supuesto hijo, derechos que no les corresponden, es constituivo del delito de simulación de embarazo o parto, regulado en el artículo 197 Pn. cuya sanción consiste en pena de prisión que oscila entre seis meses y dos años.
Así que primero serciórate si lo dicho por ella es real y si no lo es y continúa tratando de intimidarlos, procede penalmente, ya verás como si es mentira dejará de molestarlos.
El siguiente usuario dijo gracias: coleguita, katynm

23 Jun 2012 14:20 #8 por ann marie
Respuesta de ann marie sobre el tema Re: Finge embarazo
hay nvramirez usted le arruino la fiesta a la chica del aborto involuntario con su fotos.....y aunque paresca risible eso es lo que sucede muy a menudo ladys que no les gusta le trabajo y piensan que resolveran su vida de es manera.

1. pero en fin kati respecto a tu pregunta la via que te recomienda nvramirez es la mas facil y rapida que tu hermano la cite al centro de conciliacion y arbitraje para que ahi la chica aclare todo.

2. tambien tu hermano puede buscar la forma de hablar con ella de la forma mas civilizada y hacerle entender el daño que tu familia le esta causando sobre todo para tu madre y hacerle conciencia que si ella esta embarazada debe de tener atencion medica y tu hermano la debe convencer que la acompañara la medico, si acepta y realementee esta embarazda ojala que tu hermano tenga la sufiente conciencia como para no dejar otro hijo en el avandono, que ojo casarse por un hijo no es la solucion, pero un hijo lo es siempre.
3. de lo contrario ahi tienes la jactancia la simulacion de embarazo....suerte y cuida la salud emocional de tu madre

NVramirez escribió: Yo, tuve un caso parecido con uno de mis mejores amigos...

Les cuento...

Me habla por telefono que alguien le hace llamadas a su oficina y solo deja dicho que es la mamà de su hijo... mi amigo por supuesto era soltero y no tenìa novia... Averiguamos quien era... y la sorpresa de èl, fue que se trataba de una chica, que trabajaba cerca de donde el tambien trabajaba... y luego de un encuentro fugax donde mi querido amigo nisiquiera le pregunto el nombre... Resulta que la chica, decìa que estaba embarazada y que era de èl...

Que hago me dijo mi amigo???? Consultando logre que en la PGR se aperturara un expediente para darle alimentos a la mujer embarazada (249) y asì se hizo... Se cito a la chica, y dentro de todo se le pidiò realizarse examanes para conocer sobre el embarazo, se le ofrecio pagar los gastos prenatales y todas las consultas mèdicas... Perooooo la sorpresa fue que la chica, no quizo realizarse ningùn examen, no quizo que se le pagara ningùn mèdico... Nadaaaaa, lo que ella querìa era que su hijo no naciera fuera del matrimonio y pues pretendia que mi amigo se casara con ella...

Como en la PGR no lo pudieron obligar, ya no acudiò a las citas... Naciò el bebè... y que creen que la chica, se caso con otro individuo y este otro reconociò al bebè...

Conocì otro caso que de igual forma la chica, querìa "casarse" pero al no obtener lo que querìa conto que tuvo un accidente y aborto... La casualidad es que el aborto involuntario lo tuvo en Guatemala y la mala suerte de ella, que ese dìa del aborto, trabajamos juntas en un evento aquì en San Salvador, y hasta fotos tome... y pues al verse descubierta lo que hizo fue alejarse del grupo de amigos...

En fin... Puede irse a la PGR a la Unidad de Familia, y ahì pedir que se le cite para iniciar el proceso de alimentos para la mujer embarazada, corriendose el riezgo que el bebè no sea de su hermano... Y la otra ir a la PGR a la unidad de mediaciòn y citarla para que ahì se resuelva y aclaren los problemas que a nivel social, esta causandole a la familia, ya que a afectado la salud de su mamà y afectado la reputaciòn que como familia tienen ustedes en su Iglesia...

Y lo principal decirle a su hermano que asuma la situaciòn de forma responsable... Principalmente porque si existe la posibilidad y probabilidad que la chica, este embarazada y que èl, sea el padre, puessssss los bebes no tienen la culpa...

Suerte...

06 Jul 2012 23:15 #9 por CarlosMagno
Respuesta de CarlosMagno sobre el tema Re: Finge embarazo
hay gente enferma que se vale de acosos asi para mabtener una obsecion e visto un caso similar y su geriria por.un lado que lo denuncie a la pnc por acoso o la demande por difamacion

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos
Gracias a Foro Kunena