buenas tarde amigos necesito su ayuda como puedo hacer para sacar a una persona detenida por amenaza ante de las 72 horas, las capturaron ayer viernes a las 5 de las tardes por amenaza como hago para sacarla de las bartolinas antes de las 72 horas. por favor me urge deme el procedimiento y cuanto puedo galarle al cliente por favor amigos ayudeme
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: amenazas
Lamento decepcionarte, pero eso no es posible desde el punto d vista legal, por recuerda q la fiscalia tiene 72 horas para presentar su requerimiento y por mas q t eche la mano presentantdo el requerimiento ( q obviamente pedira instruccion cn medidas sustitutivas a la detencion) lo mas rapido posible, el problema es q la constitución le da al juez el termino para inquirir ( 72 horas) después d presentado el requerimiento para decidir sobre la libertad o privacion de una persona, así q sumale a los términos q t he mencionado y veras q no t sale, saludos
la solución es ser amigo del Fiscal, para que presente lo más pronto posible el Requerimiento, y porsupuesto ser buen amigo del Juez, para que programe audiencia y ordene libertad con medidas a favor de tu representado mientras se llega la fecha de la audiencia, asi que si no cuentas con estos dos presupuestos mejor ni te comprometas con tu cliente ó su familia.
estimada colega, si se puede sacar a una persona por amezas antes de las 72 horas administrativas recuerda que es un delito menos grave, y como muy acertadamente lo han expresado mis colegas tienes que ser amigo del fiscal y del juez, para que en la presentacion del imputado el juez a peticion del fiscal lo deje en libertad y le notifique fecha y hora para la adiencia inicia.