Un Senior en el anio 2001 sostuvo un altercado con otra persona donde se vio obligado a defenderse y termino matando a la otra persona , hasta donde yo tengo entendido se llevo a cabo una serie de juicios ( conste yo no se de leyes en El Salvador ) y segun el senior el Juez en la Union le otorgaron una carta de Libertad Provisional ( Sobreseido ) luego mientras el gozaba de ese privilegio el testigo clave de la parte acusadora dijo que medicina legal no habia revisado bien el cadaver y entonces giraron una orden para revisar otra ves el cadaver ( yo no sabia que pueden ir al cementerio de nuevo eso debe apestar) y entonces el Senior tenia estar presente mas sin embargo el Senior tubo miedo y no se presento elreporte concluyo que medicina legal reporto y documento las heridas y la razon por la que murio la persona o sea todo sigue igual , pero el Senior lo acusaron de rebelde y ahora pues el sigue viviendo a la interperie de ser arrestado de nuevo , que se podria hacer en este caso?
Poco t entendí, pero t adelanto q según lo q dices estamos en presencia d un sobreseimiento provisional, esto equivale a una sentencia absolutoria con la única diferencia q la fiscalía tiene un año para investigar y poder reabrir el caso, antes d ese año no se puede seria d ver bn la documentación del caso, sabes modestia aparte yo acabo d ganar un habeas corpus " preventivo" por la declaratoria d rebeldía sin los requisitos legales, pero t repito seria de ver la documentación del mismo, se q prácticamente no t he dicho mayor cosa, pero no podría sin saber mas detalles. Cuidate...
Según entiendo del caso que expones, el señor no se presento por aquello que hoy si puedan culparlo y mandarlo a la cárcel, pero según te entiendo las pruebas se mantuvieron y fiscalía no puede probar lo contrario a lo que él ya había probado, pero bien ¿No se porque se escondió? Ahora bien en este caso, él estaba obligado a presentarse al momento reabrieran el caso, el mayor error de él ha sido este, el hecho de no presentarse.
Ahora bien él puede presentarse y exponer de una forma valida y creíble el porque no se había presentado, pero huir no le servirá de mucho pues ya le han girado orden administrativa de captura.
este señor, debería ir donde el abogado que lo defendió, sea que asistieran en la procuraduría general de república, o si pago un abogado particular, con éste para que le asesore e investigue cómo está el caso, si es sólo investigación de la Fiscalía para tratar de reabrir nuevamente el paso, pueda ser que ya lo hayan reabierto, y haya dictado la orden de detención en contra del imputado, pero eso únicamente se puede saber yendo a revisar el expediente, al lugar donde le dieron el sobreseimiento provisional, sea que lo haga el abogado de oficio o el defensor particular.
bendiciones.
Abhogado escribió: Según entiendo del caso que expones, el señor no se presento por aquello que hoy si puedan culparlo y mandarlo a la cárcel, pero según te entiendo las pruebas se mantuvieron y fiscalía no puede probar lo contrario a lo que él ya había probado, pero bien ¿No se porque se escondió? Ahora bien en este caso, él estaba obligado a presentarse al momento reabrieran el caso, el mayor error de él ha sido este, el hecho de no presentarse.
Ahora bien él puede presentarse y exponer de una forma valida y creíble el porque no se había presentado, pero huir no le servirá de mucho pues ya le han girado orden administrativa de captura.
Que bueno que me entendistes y si ese fue el problema que no se presento , converse con su esposa y ella me indico que el senior le dijo el abogado(a) que no le garantizaba su futoro ( que abogado sin experiencia) segun este disque abogado le recomendo no presentarse y el senior ya tiene sus anios y tubo miedo de su futuro y tambien de ir a parar a la carcel.
Hasta donde yo comprendo todo sigio igual y lo unico que el quedo como " REBELDE' converse con el si el sabia todos los hechos respecto a este caso y no es como el testigo clave de la fiscalia decia se debio haber presentado, ya estaba montado en el macho, ahora el Senior tiene 74 anios y no esta interesado en mover ese caso yo le recomende que debe de hacer algo , pero parece que como siempre la falta de recursos financieros.