Me cuentan que la policia nacional civil actua con mucha prepotencia a la de hacer las capturas, a veces cuando recive denuncias de a pasado algo en determinado lugar pasa por la zona y captura a quien se le pone por el frente y empieza a golpear a la gente. Que opinan hacerca de esto.
hola pues creo que es muy cierto muchas veces los policías abusan de su autoridad ya he presenciado eso que maltratan a personas que no tienen nada que ver. pues cierta vez yo vi que detuvieron a un joven que iba con su bebe y lo registraron de forma brusca cuando el solo iba caminando y lo que hizo fue darle el bebe a la esposa. pues creo que hay algunos policias que solo les gusta llamar la atencion cuando deberian investigar bien y no golpear al que se pone por enfrente. aunque hay personas que alegan ser inocentes y no lo son. CREO QUE TAMBIEN HAY POLICIAS QUE SI TRATAN DE APEGARSE A LA LEY.
Esta situacion no es extraña en nuestro sistema, el actuar de los agentes refleja la débil institucionalidad, en cuanto a que la ANSP, no es capaz de adiestrar a los cadetes, y vista de esto es inverosimil pensar que esto cambia de la noche a la mañana