alguien me puede hacer el favor de suministrarme un modelo de poder de abogado querellante y un escrito para mostrarse como tal porfavor se los agradecere muchisimo.
mira aste es el que yo ocupo para mostrarme parte espero te sirva.
SEÑOR(A) JUEZ(A) _________DE PAZ DE
San Salvador.
______________________________________________, de generales conocidas en el proceso penal instruido en mi contra en su digno Tribunal, por atribuírseme el delito de ________________________________EXPONGO:
-- Que por este medio nombro como defensora particular a la Licenciad __________________________, mayor de edad, abogado de la Republica, del domicilio de__________, Departamento de la ________, señalo para oír Notificaciones en la direccion y telefax, para que ejerza la defensa técnica y para que pueda comprobar la inocencia de los hechos que se me imputan, y actué conjunta o separadamente en el presente proceso, en consecuencia muy respetuosamente LE PIDO:
I. Admitirme el presente escrito.
II. Tener como Defensora Particular a la Licenciada __________________, hacerle saber de su nombramiento, para su aceptación, juramentación y demás efectos legales.
no se te ovide la firma.
El siguiente usuario dijo gracias: moncho , crishidalgo
Para mostrarte como querellante, debes tener un poder especial a tu favor de parte de la victima, aqui Vcornejo dejo un modelo de acusacion penal, espero te sirva.-
En nombre de Dios y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: Cese la represión. (Mons. Romero)
EN LO PENAL, el poder se puede hacer de tres maneras, Verbal, Por escrito en acta simple y en acta notarial, la verbal es el imputado el que pide la palabra y y le manifiesta al Juez que esta acto nombra como Apoderado Judicial al fulano de tal, sobre las escritas ya tiens ejemplos.
Suerte.
"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".
Normagaleano01 escribió: BUENOS DIAS HE QUERIDO BAJAR EL MODELO DE LA ACUSACION PENAL, PERO NO LO HE LOGRADO, COMO PUEDO HACER, SERA QUE ME PUEDEN AYUDAR??
Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.
Ok, para eso necesitas un poder general judicial con clausula especial, no se puede hacer en hoja simple con firma autenticada dirigido al juez como los poderes que otorgan los imputados, eso lo dice el articulo 10 del codigo pr penal vigente.
Luego ya con el poder debes preparar la querella, la cual debe reunir los requisitos del articulo 108 del c. pr penal. Otra cosa es que solo se puede querellar en los delitos de accion publica, art. 107 c. pr penal.
Subo un modelo de querella para te ilustres como debe de ir, pues sino lleva todo te la declaran inadmisible y rechazada solo se puede volver a presentar una vez mas; la querella puede ser presentada ante la policia, la fiscalia o ante el juzgado de paz, el modelo que te presento es ante la fiscalia.
Archivo Adjunto:
Nombre del Archivo:
QUERELLA.doc
Tamaño del Archivo:44 KB
LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
Ok, para eso necesitas un poder general judicial con clausula especial, no se puede hacer en hoja simple con firma autenticada dirigido al juez como los poderes que otorgan los imputados, eso lo dice el articulo 10 del codigo pr penal vigente.
Luego ya con el poder debes preparar la querella, la cual debe reunir los requisitos del articulo 108 del c. pr penal. Otra cosa es que solo se puede querellar en los delitos de accion publica, art. 107 c. pr penal.
Subo un modelo de querella para te ilustres como debe de ir, pues sino lleva todo te la declaran inadmisible y rechazada solo se puede volver a presentar una vez mas; la querella puede ser presentada ante la policia, la fiscalia o ante el juzgado de paz, el modelo que te presento es ante la fiscalia.
LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, licenciada87, KarenL