urgente penal

19 Oct 2012 15:42 #1 por maricela5
urgente penal Publicado por maricela5
Necesito me ayuden

Me mostre parte en un proceso para la audiencia preliminar y se suspendio, luego me notifican del juzgado que el imputado ha nombrado a un nuevo defensor, la notificacion no dice que soy sustituido. la pregunta es tengo que presentar la renuncia al Juzgado???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Oct 2012 15:56 #2 por jonathan lovos
Respuesta de jonathan lovos sobre el tema Re: urgente penal
Lo mas recomendable es que si presente el escrito de Renuncia porque el Art. 100 Inciso 2 PrPn que habla de una declaratoria de renuncia, porque en caso contrario el mismo Articulo en el inciso Infine le deja una clausula que tendra que separarse del processo hasta que el proximo abogado intervenga en el proceso. pero como en su caso el defensor ya fue nombrado ahorita usted en el proceso esta como actuando conjuntamente con el otro abogado porque no la sustituyeron.

Para mi lo mas recomendable es presentar el escrito de renuncia
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado

19 Oct 2012 21:24 #3 por Rajel
Respuesta de Rajel sobre el tema Re: urgente penal
Es mejor presentar escrito de renuncia

26 Oct 2012 04:50 #4 por Rebk81
Respuesta de Rebk81 sobre el tema Re: urgente penal
si presenta escrito de renuncia

13 Nov 2012 12:15 #5 por sandradesorto
Respuesta de sandradesorto sobre el tema Re: urgente penal
Lo primero es hablar con tu cliente, sí es su voluntad que lo defiendan conjuntamente el nuevo defensor y tu, revisa el escrito que presentó el nuevo defensor sí es para actuar conjuntamente con el defensor ya nombrado o sí dice que es para sustituir a cualquier otro defensor nombrado anteriormente.

Sí tu cliente te dice que ya no quiere que lo defiendas y el escrito en el que se muestra parte el nuevo defensor se quedó callado con relación a la sustitución o actuación conjunta, sí debes presentar la renuncia y aducir que es voluntad del señor .... ya no contar con tus servicios profesionales, conforme al art. 100 inciso segundo PrPn.

13 Nov 2012 12:39 #6 por Opinión
Respuesta de Opinión sobre el tema Re: urgente penal
Me uno a las respuestas proporcionadas por los colegas, solamente que también debes justificar la renuncia por el tema de cualquier sanción. El modo más usual es decir que no se llegó a un acuerdo económico por tus honorarios.
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado

30 Nov 2012 06:53 #7 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Re: urgente penal
El articulo 100 es claro que la intervencion del nuevo defensor expondra de manera tacita la situacion de tu procuracion

08 Ago 2013 00:42 #8 por Rebk81
Respuesta de Rebk81 sobre el tema urgente penal
renuncia

16 Ago 2013 15:58 #9 por licrigocab
Respuesta de licrigocab sobre el tema urgente penal
Lo mas conveniente es, apersonarse al juzgado y revisar el expediente, debera analizar el escrito del nuevo nombramiento.
Si en este se consigna la sustitucion, no hay necesidad de renunciar.
Si no lo dice sera necesario que su cliente aclare dicha situacion.
La renuncia dependera si su cliente desea continuar con sus servicios y a usted no lo covenga los treminos de su cliente.

Rigoberto Cabrera

Tiempo de carga de la página: 0.275 segundos
Gracias a Foro Kunena