hola, amigos necesito ayuda el caso es que un cliente tiene mutuos, letras de cambio y otros documentos que le adjudican a su favor por parte de una sociedad de la que el fue socio, pero que quebro, que tenia una nomina de socios de 10 los cuales en su mayoria estan fuera del pais, y el exige el reembolso de dinero, no se puede iniciar la via civil porque no estan en el pasi y parace que las propiedad de los mimbros de dicha sociedad pasaron a nombre de otras personas es decir presta nombre que puedo hacer porque via me puedo dirigir, la panal o la civil como hago para responsabilizar a dichos socios de la deuda que contrajeron con mi cliente.. ayuda plis
Tu problema es civil y mercantil, de ahi tienes que arrancar, y la accion tieens que inciarla contra los prestanombre....( el objetivo es que te pagen- aqui hay un dicho se busco quien pague y no quine me la hace)- Medio raro pero asi son las cosas, los prestanombre son responsable tambien. Suerte.
El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
Inicialmente, en el trámite de disolución y liquidación, la sociedad debe honrar sus deudas, en este caso él debe hacer valer sus derechos frente a la sociedad. Para bbuscar la vía penal, sí medio dolo o engaño para que él entregrá su patrimonio a cambio de los documentos mercantiles, podría procederse por estafa.