que es la Audiencia Preparatoria yuda

13 Abr 2013 04:42 #1 por winny
Perdon insisto no veo Penal y menos se como funciona la Ley penal Juvenil,pero es el caso que a mi sobrino de 15 años lo encontraron con 1 cigarro de Marihuna, valorado en 1.25, la juez lo envio a hogares Crea a que se rehabilite, el caso es que mi familia no entiende como siendo abogada yo, no lleve el caso de mi sobrino y me siento mal, hoy citaron a mi hna que la Audiencia Preparatoria es el martes por eso necesito que alguien que conozca, haga el favor de explicarme como es el desarrollo, y para que es por fa?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2013 09:29 #2 por SANTOS ALEJANDRO
Respuesta de SANTOS ALEJANDRO sobre el tema Re: que es la Audiencia Preparatoria yuda
Cuando dices tengo AUDIENCIA PREPARATORIA supongo te refieres a que eres parte en un proceso penal juvenil; dado que es en esa materia donde se le llama AUDIENCIA PREPARTORIA a lo que en materia Procesal Penal común es llamado AUDIENCIA PRELIMIAR, la Preparatoria esta regulado en el articulo 80 de la ley penal juvenil y de la lectura del mismo podras determinar el objetivo de la Audiencia. ten en cuenta que ya estas en el Tramite judicial y la prueba de descargo ya la tienes que haber incorporado, pero en la audiencia podras ofrecer prueba por medio del menor infractor en el ejercisio del derecho de defensa material. no se que tu sobrino hizo un acto ilicito pero no con dolo o algun vicio que atente contra la inocencia del menor. Considera y para que tengas un poco de confianza; los Jueces de Menores son protecionistas de los derechos de los menores y creeme no van a dejar que un fiscal viciado abuse. si es inocente practicamente sale solo. incluso en la preparatoria lo pueden sobreseer provisionalmente.

13 Abr 2013 13:59 #3 por winny
Respuesta de winny sobre el tema Re: que es la Audiencia Preparatoria yuda
no, no soy parte aun es por lo mismo no quice hacerlo cuando lo capturaron por el heccho de desconocer esa area, lo hizo alguien mas pero mi hna piensa que yo los abandone, sabia que por 1 cigarro de marihuna, no le iba ha pasar nada grave, no es pandillero, estudiaba y sino se hubiera puesto ha temblar cuando paso la policia creo que ni nosotros nos hubieramos enterado, el esta hace tres meses en hogares crea tratando su adiccion,la juez nos ordeno que buscaramos un centro de rehabilitacion y lo hicimos incluso el Director de ahi lo acompañara el dia de la Audiencia, es mas que todo por algo de familia, pero yo se que el abogado que tiene lo hara bien, y la prueba de cargo era ese cigarro, gracias por su ayuda

13 Abr 2013 15:50 #4 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: que es la Audiencia Preparatoria yuda
WINNY, tenga buenos dias, quiero aportar algo para su benefico profesional, quiero decirle que la entiendo en el caso planteado, a toodos nos pasa igual, tenemos al comienzo, lo primero que tiene que hacer es leer La Ley Penal Juvenil, para familiarisarse, luego trate de estar en las Audiciencias como observadoras, y eso le ayudaa a concoer como es ... e igual forma lo puede hacer con otras ramas del derecho de su interes...Muchas bendiciones y adelante...!!!

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: dora emely ventura medina

16 Abr 2013 17:25 #5 por dora emely ventura medina
Respuesta de dora emely ventura medina sobre el tema Re: que es la Audiencia Preparatoria yuda
excelente

frank-vane escribió: WINNY, tenga buenos dias, quiero aportar algo para su benefico profesional, quiero decirle que la entiendo en el caso planteado, a toodos nos pasa igual, tenemos al comienzo, lo primero que tiene que hacer es leer La Ley Penal Juvenil, para familiarisarse, luego trate de estar en las Audiciencias como observadoras, y eso le ayudaa a concoer como es ... e igual forma lo puede hacer con otras ramas del derecho de su interes...Muchas bendiciones y adelante...!!!

Salmos 15:2-5
"El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. - El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a yavé.El que hace estas cosas,...

02 May 2013 04:09 #6 por Marshal García
Respuesta de Marshal García sobre el tema Re: que es la Audiencia Preparatoria yuda
Winny primeramente vea y evalúe el caso es decir todas las diligencias, por que no creo que por un cigarrito lo manden con esa medida, como le dijo otro colega los juzgadores de menores son proteccionistas y por ese ilícito les dan libertad pronta antes de la preparatoria

Mateo 7:12

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena