sobre la sentencia en casacion

18 May 2013 04:02 #1 por gabby09
sobre la sentencia en casacion Publicado por gabby09
tengo la siguiente pregunta, se podria recurrir una decision en casacion en base a los tratados internacionales ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 May 2013 11:57 #2 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: sobre la sentencia en casacion
Hola, mire nuestro sistema de aplicación de justicia es bipartito en instancias ( primera y segunda, juzgados y cámaras) y de tres niveles de conocimiento ( salas), es decir, q después de la decisión de una sala, internamente solo podría surtir efecto un amparo, pero debe tratarse de violación de derechos constitucionales por la sala, es decir, no es otra instancia, bueno pero aterrizando en su pregunta, la respuesta es " no" los tratados internacionales suscritos por el salvador pasan a ser leyes secundarias ( 144 CN) de tal manera q por lo menos hasta donde yo se, a nivel internacional, solo proceden denuncias sobre violación de derechos humanos y arbitrajes, el resto de instancias a nivel internacional, regulan el comportamiento de estados con estados, y como dijo el colega lost canvas, si un colega tiene otra opinión o me corrija, bienvenido sea, por que confieso q tengo dudas..

18 May 2013 15:28 #3 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: sobre la sentencia en casacion
Ampliando, no incluí el derecho internacional privado, por que la pregunta, por lo menos yo no la ubicó allí, sino mas bien en el hecho de tener la percepción de ser recurribles las decisiones casacionales...

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena