Delito de amenzas

03 Jun 2013 11:36 - 03 Jun 2013 12:18 #1 por Karen Juárez
Delito de amenzas Publicado por Karen Juárez
Muy buenos días estimados colegas, escribo para solicitarles su ayuda, voy a representar en un proceso penal a una señor el día de ahora, ella esta siendo acusada del delito de amenazas, según me cuenta ella el relato ella no discutió en ningún momento con la señora, no había cruzado palabras con la supuesta víctima, ya que ella iba llegando del trabajo cuando su hija la salió a encontrar y le dijo lo que la supuesta victima había hecho, en el momento que la niña le estaba contando, para la hija de la supuesta victima y unos minutos más tarde llegó la señora con unos agentes de la PNC, ellos le dijeron que por qué ella había amenazado de muerte a la señora, ella les explicó que en ningún momento la había amenazado porque ella llegando del trabajo iba que su hija le estaba contando que esa señora había tirado unas piedras con la y que esas piedras habían caído en el techo de una vecina y que también le habían caído a la niña.. A mi clienta se la llevaron detenida ese día por la denuncia que había interpuesto la supuesta victima, ella esta detenida desde el miércoles veintinueve y hasta el día de ahora se le va a celebrar la audiencia inicial. Les cuento como esta la situación debido a que yo nunca he litigado y este es mi primer caso, les quisiera pedir de favor si uds. me pueden aportar algunas ideas de qué debo de hacer. PD Les agradecería mucho su ayuda..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jun 2013 19:36 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Re: Delito de amenzas
De ser ciertas la acusación de la señora contra tu cliente lo cual desde ahora te digo es falso; encajaraia a la calificación del 376.
AMENAZAS
Art. 154.- El que amenazare a otro con producirle a él o a su familia, un daño que constituyere
delito, en sus personas, libertad, libertad sexual, honor o en su patrimonio, será sancionado con prisión de uno a tres años.

Art. 376.- El que de obra o de palabra y al calor de la ira amenazare a otro con causarle un mal que constituyere o no un delito, será sancionado con la pena de quince a treinta días de arresto domiciliario.
Dos cosas me llaman la atención a tu clienta porque le habrán determinado termino para inquirir a la fiscalaia; el supuesto delito se me hace exagerado llevarse alguien detenido por eso, seria bueno que revisaras cuales son las pruebas que tiene esta señora para que la fiscalía este elaborando requerimiento fiscal. El delito como sabemos es excarcelable, maxime si mencionas que es una madre de familia; alega que hay arraigos, y demás circunstancias que te dejan la salida para solicitar al juez la sustitución de medidas,
Bueno ese es una postura, la mia en lo particular seria pedir un sobreseimiento; pues que pruebas testimoniales tiene esa señora o será que es familiar de alguno de los policias; quien oyó , quien vio.Revisa el acta de captura, busca cualquier error por minimo que sea en el procedimiento. Y si la señera trabajando estaba, si analizas despacio, la cronología espacio temporal y lo sustentas con una simple constancia le botas teoría fáctica, Y le metes un contra demanda a la vecina por calumnia y daños civiles por unos 1000 dolares
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona

06 Jun 2013 02:32 #3 por Karen Juárez
Respuesta de Karen Juárez sobre el tema Re: Delito de amenzas
Muchas gracias, Licenciado me sirvió mucho su ayuda. Gracias a Dios todo salió bien, la señora terminó dando la autorización para que la fiscal revocara la acusación, ya que me fije justamente en lo que ud me dijo acerca de la cronología de los hechos, ya que en el relato que la señora había dado a los agentes, mi cliente ya estaba trabajando a la hora que ella decía que mi cliente la había amenazado, y ahí es de donde hice ver que la señora estaba mintiendo, porque mi cliente en su trabajo marca dos tarjetas una queda en la empresa y la otra le queda a ella, y eso le mostré a la juez.. Al final la señora "victima" se confundió toda y no sabía lo que decía y lo quería.. Muchas gracias nuevamente por su ayuda y por compartir sus conocimientos..
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos
Gracias a Foro Kunena