Violación y Violación agravada

28 Nov 2013 20:11 - 28 Nov 2013 20:13 #1 por Bessy Aviles de Quijano
Violación y Violación agravada Publicado por Bessy Aviles de Quijano
Buenas noches colegas. Bueno me gustaría que me ayudaran, tomé un caso penal y creo que es mas por aprendizaje. Tal vez a muchos les parecerá mal defender a un violador, pero las cosas no son solamente asi. Resulta que el imputado ha sido acusado por violación a dos hermanas una de veintiséis años y la otra de 16 años, a ambas las dejo embarazadas, bueno ya ambas tienen bebe del supuesto violador, el hecho es que ambas mencionan que fueron amenazadas por él y se trasladaban desde su casa hasta donde el las citaba que era en el lugar donde el trabajaba y residia y ahi las violó una y otra y otra y otra vez. Me explico? yo entiendo que con la menor de edad, no tengo mucho que hacer, sin embargo me han sugerido que solicite el cambio de calificacion juridica a estupro. Pero no conozco el proceso penal muy bn. por eso pido la asesoria de uds. Entre las cosas del imputado encontre la cuenta de banco de una de las "victimas" en la cual le depositaba de cuando en cuando dinero y ella ha puesto al imputado como beneficiario por ser compañero de vida de ella. Ahora no se como incluir esto en el proceso a favor de mi representado, es a nombre de la mayor de edad. De la menor de edad tengo muchas cartitas que la niña le escribia todas de amor obviamente, no se si puedo solicitar prueba de grafologia o algo asi? y finalmente me han sugerido solicitar examen psicologico forense para las victimas para determinar si existe en ellas trauma a raiz de "la violación" (aunque yo estuve en la toma de muestras de sangre para examen de ADN y no se ven nada traumadas) pero no se si esto se hace de oficio o yo debo pedirlo. Ayudenme por favor, por que es feo que una persona se vaya presa por que dos hermanas estaban celosas una de la otra, y de que me sirve que el hombre este preso, si es mejor que salga a trabajar y que se haga responsable de los niños que acaba de engendrar y de los demas hijos de él.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Nov 2013 05:29 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Violación y Violación agravada
Pues que esta algo extraño el caso. Empezemos, la idea seria quitarse en primer lugar el delito en la hermana mayor, pues una persona de 26 años que reiteradamente mantiene encuentros con otra;es dificil aunque no imposible que haya sido obligada.Con la hermana menor si esta mas dificil pues definitivamente la condicion de menor, vulve complejo el caso, pues ni casarse pueden, pues son hermanos.Ahora no se si la hermana mayor sabia de la relacion que mantenia con la menor;pues si de ser asi, pues los presos creo que ahora ya serian dos, pues es complice por no haber denunciado a el hermano, situacion que habria que manejarla, con cuidado para que la fiscalia ceda un poco en los años que piden,pues estan poniendo como victima a un complice.Con la prueba es la fiscalia por tener la carga quien la solicitaria;pero ud la puede solicitar.Coincido que es mejor que lo cambie a estupro;pues violacion y mas si lo ponen como agravada seran mas años para el cliente.
El siguiente usuario dijo gracias: Bessy Aviles de Quijano

29 Nov 2013 09:43 #3 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Violación y Violación agravada
Leyendo otra vez su caso no me percate que dice que son hermans las victimas y no el acusado y la victima.La salida seria que se casaran pero infiero que estaria dificil si el tipo ya tiene otro hogar, y los padres no quisieran dar el consentimiento.Pero si es una salida.

29 Nov 2013 09:44 #4 por Bessy Aviles de Quijano
Respuesta de Bessy Aviles de Quijano sobre el tema Violación y Violación agravada
A escribir iba, ellas son hermanas, el no es hermano de ellas.

29 Nov 2013 12:06 #5 por josico
Respuesta de josico sobre el tema Violación y Violación agravada
Mira si ya le hicieron la prueba de ADN, deverias estar al atento o hablar con el fiscal y determinar que fue el resultado para, asi, enpezar a ver que tipo de defensa se te
hace mejor, ya que de ahi depende todo tu caso
El siguiente usuario dijo gracias: Bessy Aviles de Quijano

29 Nov 2013 15:04 - 29 Nov 2013 15:06 #6 por Bessy Aviles de Quijano
Respuesta de Bessy Aviles de Quijano sobre el tema Violación y Violación agravada
La prueba de ADN la darán la otra semana, pero el caso no es ese, ya que el imputado sabe que son sus hijos..... si el mantuvo con ellas relaciones durante mas de seis meses, el punto a tratar es la violencia o coerción que el NUNCA utilizo con las "victimas". Osea, el examen tacto genital revela penetraciones antiguas, las mismas que cualquier mujer con vida sexual activa presentaría, pero eso no prueba de violación o mejor dicho de violencia (por que en la menor de edad esta se tipifica solo por ese simple hecho), igual el ADN si el imputado no ha negado a los niños el acepta que son de él, si el les pago las pruebas de embarazo a las dos y él las puso en control.... si el problema fue cuando se dieron cuenta las dos que estaban preñadas del mismo hombre.... cosa que hacian en secreto por que el fulano es casado.... por eso pregunto puedo solicitar un peritaje psicologico forense para las victimas, el cual me pueda determinar si ellas padecen de algún traumatismo típico de una mujer agredida sexualmente? Saber si mienten pues?

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
Gracias a Foro Kunena