LIBERTAD CONDICIONAL-DUDA URGENTE

21 Nov 2014 21:47 #1 por Lizx
Buenas queridos colegas, espero puedan ayudarme tengo el caso de un reo que ya puede pedir la libvertad condicional quiero presentar el escrito en el juzgado de sentencia pero no se si el poder con el cual acreditare mi personeria debe ser en escritura publica ( supongo que si) y sobre todo es obligatorio que el reo me otorgue el poder o podra otorgarmelo la madre del reo?

Por esto me he detenido con el tramite y me urge saber :/ si tienen algun modelo de escrito tambien se los agradeceria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2014 23:11 #2 por jorge rodriguez
Respuesta de jorge rodriguez sobre el tema LIBERTAD CONDICIONAL-DUDA URGENTE
hola tiene tres opciones presentar el poder donde lo nombra el imputado para que lo represente, presentar un escrito donde lo nombre un familiar padre, madre, hijos o la esposa para que represente al imputado y luego lo juramente el tribunal como su apoderado judicial o usted presenta un escrito donde usted manifiesta que representa a dicho imputado. art.96 c. penal. ese escrito lo tiene que presentar al juzgado de vigilancia penitenciaria al que esta a la orden dicho imputado. ver ley penitenciaria
El siguiente usuario dijo gracias: Lucia Victoria, Lizx

21 Nov 2014 23:12 #3 por jorge rodriguez
Respuesta de jorge rodriguez sobre el tema LIBERTAD CONDICIONAL-DUDA URGENTE
art. 96 código procesal penal

22 Nov 2014 11:09 #4 por ozana
Respuesta de ozana sobre el tema LIBERTAD CONDICIONAL-DUDA URGENTE
REF. ______________________
SEÑOR JUEZ SEGUNDO DE VIGILANCIA PENITENCIARIA Y CONTROL DE EJECUCION DE PENA, DE LA CIUDAD DE SANTA ANA:
---nombre del reo--, quien soy de generales conocidas en el presente proceso de control de Ejecución de la Pena., y recluido en la Penitenciaría Occidental, a usted con el debido respeto le EXPONGO:

Que en tal calidad, y de conformidad con la facultad que me confiere el Art. 96 del Código Procesal Penal, tengo a bien nombrar como defensor particular, al Licenciado ---, quien es mayor de edad, Abogado y Notarfio, del domicilio de Santa Ana, en sustitución de cualquier otro defensor que figure en el presente expediente
Quien puede ser notificado en la Oficina Jurídica ubicada en ---, de esta ciudad.-, a quien pido se le haga saber este nombramiento para su aceptación y demás efectos legales; por lo dicho atentamente PIDO:
Se tenga por nombrado por parte mía, como defensor particular, en la causa a que me refiero, al expresado profesional.-

Santa Ana, uno de Octubre del dos mil catorce.-
El siguiente usuario dijo gracias: Lizx

24 Nov 2014 11:15 #5 por EP1010
Respuesta de EP1010 sobre el tema LIBERTAD CONDICIONAL-DUDA URGENTE

Lizx escribió: Buenas queridos colegas, espero puedan ayudarme tengo el caso de un reo que ya puede pedir la libvertad condicional quiero presentar el escrito en el juzgado de sentencia pero no se si el poder con el cual acreditare mi personeria debe ser en escritura publica ( supongo que si) y sobre todo es obligatorio que el reo me otorgue el poder o podra otorgarmelo la madre del reo?

Por esto me he detenido con el tramite y me urge saber :/ si tienen algun modelo de escrito tambien se los agradeceria

Estimada colega Lizx, si su cliente ya cumplió o esta por cumplir las 2/3 partes de la pena, efectivamente usted (como su representante obviamente) puede solicitar se señale fecha y hora de audiencia para la concesión o no de la libertad condicional "ordinaria" de conformidad al art. 86 CP, ahora bien, el poder debe ser presentado ante el Juez de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de penas correspondiente "NO A UN JUZGADO DE SENTENCIA", y es menester determinar que dicho poder no necesita de mayores formalidades tal como se establece en el art. 96 Pr. Pn (tal como lo mencionan los demás colegas), y dicho nombramiento puede hacerlo el propio reo, su madre, su padre, sus hijos, o su compañera de vida (esposa si es el caso), espero que le sirva, el modelo se lo debo...bendiciones!!! :laugh:
El siguiente usuario dijo gracias: Lizx

24 Nov 2014 16:48 #6 por Lizx
Respuesta de Lizx sobre el tema LIBERTAD CONDICIONAL-DUDA URGENTE
Muchísimas gracias a todos!!!! duda aclarada :D

27 Ene 2015 00:03 #7 por Lucia Victoria
Respuesta de Lucia Victoria sobre el tema LIBERTAD CONDICIONAL-DUDA URGENTE
Disculpen si el poder lo firma un familar del reo debo autenticarlo? Gracias

27 Ene 2015 10:51 - 27 Ene 2015 10:52 #8 por RoussH89
Respuesta de RoussH89 sobre el tema LIBERTAD CONDICIONAL-DUDA URGENTE
Lic. Lizx, con el nombramiento que le fue otorgado por el reo puede hacerlo, no necita poder en escritura pública!

27 Ene 2015 10:56 #9 por RoussH89
Respuesta de RoussH89 sobre el tema LIBERTAD CONDICIONAL-DUDA URGENTE
Si el poder es firmado por algún familiar del reo debe ser autenticada la firma; y además mencionar en la calidad en la que actúa, (madre, padre, hijo ó esposa), en la autentica relacionar la partida de nacimiento si es la madre o padre la que lo otorga, y así sucesivamente dependiendo quién sea el otorgante!!
El siguiente usuario dijo gracias: Lucia Victoria, Letiris et iuris

26 Oct 2016 12:02 #10 por Letiris et iuris
Respuesta de Letiris et iuris sobre el tema LIBERTAD CONDICIONAL-DUDA URGENTE
y el formato para el poder otrogado por el familiar es el mismo de arriva? o sea solo que es el familiar relacionado con el reo?

Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos
Gracias a Foro Kunena