URGENTE, CONDENA DE UN INOCENTE.

14 Jul 2015 21:09 - 14 Jul 2015 21:10 #1 por litigador002
URGENTE, CONDENA DE UN INOCENTE. Publicado por litigador002
Buenas noches, tengo una consulta.
A un cliente lo condenaron por extorsion, su derecho de defensa lo realizo un defensor publico. El cliente es inocente, pero ya fue condenado hace un año!! Por tanto se encuentra recluido, ella me manifiesta que el defensor no hizo nada practicamente por ella. Asimismo manifiesta que ese dia (El dia que se le imputa que cobro la extorsion a la ahora condenada) ella se encontraba de visita en el penal. Por tanto hay prueba de que ella no la realizo, ya que se cuenta con ese medio el cual es el registro de visitas que tiene el centro penitenciario, comprobando que ella se encontraba en un lugar distinto de donde se cometio el delito, por tanto no siendo ella quien lo realizo.
mi pregunta es, ¿Ya existiendo una sentencia condenatoria, puedo hacer algo?, ¿Que debo solicitar?...todo esto para poder poner mostrar ese elemento probatorio, y por consecuencia la inocencia de la señora.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO, SU AYUDA SERVIRA DE MUCHO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2015 01:13 #2 por lesterivas
Respuesta de lesterivas sobre el tema URGENTE, CONDENA DE UN INOCENTE.
Buenas noches, podría interponer un recurso extraordinario de revisión y ver en que presupuesto puede encajar.

Agotada esta vía le quedarían procesos constitucionales.

RIVAS

04 Oct 2015 13:41 #3 por legalsv
Respuesta de legalsv sobre el tema URGENTE, CONDENA DE UN INOCENTE.
solicite la información a la Dirección General de Centros Penales e interponga un recurso de revisión. Si necesita ayuda le dejo mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

04 Oct 2015 14:41 #4 por litigando123
Respuesta de litigando123 sobre el tema URGENTE, CONDENA DE UN INOCENTE.
Operaria un recurso de revisión por que por el tiempo que dices que fue condenada la sentencia ya causo ejecutoria,
pero también un Habeas Corpus ante la Sala de lo Constitucional. suerte

30 Abr 2016 20:17 #5 por Martevir11
Respuesta de Martevir11 sobre el tema URGENTE, CONDENA DE UN INOCENTE.
Estimado colega, el art. 489 reza que el recurso de revisión procede contra sentencia condenatoria firme en todo tiempo...en tu caso se aplicaría el numeral 7 de dicho artículo ya que digamos que después de la sentencia se descubrió que ella estaba de visita en el penal por lo que constituye un nuevo elemento de prueba, eso sí, habrá que cerciorarse de que haya sido el mismo día que la involucran y que a esa hora ella estaba de visita en el centro penal, porque puede ser que los hechos sean el mismo día pero no a la misma hora y ahí si no salimos de nada.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena